Skip to main content

¿Por qué el Papa Francisco ya firmó su renuncia?

En una reciente entrevista, la máxima autoridad de la Iglesia Católica contó que entregó su carta de renuncia al Vaticano.

Papa Francisco Renuncia

Getty Images

En medio de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2022, desde el vaticano el Papa Francisco dio a conocer que ya firmó su carta de renuncia.

La noticia sin duda tomó a varios por sorpresa, ya que nadie esperaba que la máxima autoridad de la Iglesia Católica informara esto.

Fue en una entrevista con ABC que el Papa Francisco, quien el pasado sábado 18 de diciembre cumplió 86 años, reveló que ya realizó este trámite, contando también el motivo por el que lo hizo.

Papa Francisco Renuncia
Créditos: Getty Images

El Papa Francisco ya entregó su carta de renuncia

El tema salió cuando el medio español le preguntó qué sucedería si un papa no puede cumplir con sus deberes debido a un problema de salud o un accidente.

Ante esto, el Papa Francisco confesó que escribió la carta hace varios años y que se la entregó al entonces secretario de Estados del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien renunció en 2013.

«Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia'», explicó.

Luego el Papa Francisco aseguró en la entrevista que «no sé a quién le entregó esa carta el cardenal Bertone, pero se la entregué cuando era secretario de Estado».

Además contó que los pontífices anteriores Pablo VI y Pío XII también hicieron lo mismo que él, en caso de que alguno sufriera una discapacidad permanente.

Hay que destacar que el Papa Francisco el único problema de salud que ha presentado recientemente, es el dolor que sufrió en su rodilla derecha, por lo que en más de una ocasión canceló algún viaje y por lo que ha tenido que usar silla de ruedas.

Leer también:

Meghan Harry Coronacion

¿Harry y Meghan están invitados a la coronación de Carlos III?

"Fuentes cercanas al palacio Buckingham aclararon si es que la pareja podrá asistir a la coronación de Carlos III."

Además, el año pasado se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon debido a una afección común.

Lee también: La triste razón por la que Bruce Willis ya tiene listo su testamento

Contenido patrocinado