«Queda muy poco que me ate»: Miguel Bosé revela por qué se fue de España

El conocido cantante español atraviesa una etapa muy especial en su vida, dedicado a la escritura y a su familia.

Miguel Bosé

Miguel Bosé

Miguel Bosé es uno de los cantantes más famosos y transgresores que vio nacer España, país en el que no vive desde hace muchos años.

Dueño de grandes éxitos musicales, Miguel se centra ahora en la escritura. Recientemente, lanzó al mercado su libro Historia Secreta de mis Mejores Canciones, en la Feria Internacional del Libro de Guadajalara (FIL), en México.

Miguel Bosé analiza en él su carrera musical y nos da un paseo por la espina dorsal de sus mejores composiciones. Este libro revela la anatomía de grandes temas suyos como Nena, Morenamía, Super Superman y Mi Libertad. Allí, explica la historia real detrás de 60 de sus canciones, mismos temas que se convirtieron en grandes hits de la carrera de Miguel Bosé.

Ahora, en diálogo con el medio del viejo continente, El Heraldo, Miguel Bosé volvió a abrir su corazón y dio detalles de su vida lejos de España.

La razón de la partida de Miguel Bosé desde España

Actualmente, Miguel Bosé vive en Ciudad de México, aunque sus razones eran conocidas solo por unos pocos, hasta ahora. Según cuenta, presiones sociales lo hicieron abandonar su país natal.

Leer también:

¡Es un hecho! El final de temporada de la serie Bosé ya se estrenó en Paramount+

"¡Atención! Ya está disponible el final de temporada de la famosa serie del cantante español Miguel Bosé. Todos los detalles aquí."

«Me fui cuando mis hijos eran muy pequeños. Esa paternidad suscitó un interés y una persecución malsanos. Tenía vigilancia las 24 horas del día en la puerta de mi casa. Y llegó un momento en que me dije: ‘Se acabó’. Queda muy poco que me ate ya a España, solo el corazón y las raíces«, dijo al mencionado medio.

Aunque está lejos, Miguel Bosé guarda sus opiniones sobre la sociopolítica de España. «He participado en campañas a favor del PSOE, pero la izquierda por la que nosotros apostábamos ha desaparecido. Todo lo que hemos construido, una socialdemocracia al estilo nórdico que ayudó a poner a España en el mapa, se lo han cargado esos jovencitos bolivarianos. Zapatero, en su segunda legislatura, ya empezó a cargárselo todo. Pero es vuestro problema, ya no es el mío», indicó.

Para finalizar, indicó que descarta volver a residenciarse en su país. «A trabajar sí (volvería), pero a vivir, por ahora, no. Mis hijos van a crecer aquí, en México; irán probablemente a estudiar a Estados Unidos porque nacieron allí y tienen nacionalidad norteamericana. En Europa el futuro es muy incierto. Europa va a tener una caída irreversible e irreparable. El timón está girando, la hegemonía de Occidente se acaba».

Lee también: ¡Imperdible! La serie de Miguel Bosé incluye un recordado momento del cantante en Chile

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.