Skip to main content

“Una herida demasiada profunda”: Paul McCartney habla sobre la muerte de John Lennon

La muerte de John Lennon no solo fue traumática para el resto del mundo sino que para su propio compañero de banda.

Paul Mccartney Y John Lennon

Getty Images

En un reciente reportaje en The Beatles Channel, de la cadena de radios SiriusXM, Paul McCartney habló abiertamente sobre la muerte de John Lennon, quien fue asesinado el 9 de diciembre de 1980.

A más de 40 años de la muerte de John Lennon, su compañero confesó que ante la partida de su amigo no podía hablar al respecto. El crimen a manos de Mark David Chapman no solo fue impactante para el mundo sino que también para sus compañeros de The Beatles.

«Fue difícil cuando John murió. El hecho me golpeó tanto que realmente no podía hablar del tema”, dijo el ahora solista.

Una pérdida “demasiada profunda”

Paul McCartney detalló para The Beatles Chanel lo duro que fue para él sobrellevar la forma en la que su amigo se despidió de este mundo. “Recuerdo haber llegado a casa desde el estudio cuando escuchamos la noticia de su muerte. Prendí la televisión y veía a gente decir: ‘John Lennon era esto o era aquello’ o ‘recuerdo haberlo conocido’«.

El legendario músico admitió que en ese momento no tenía la fuerza necesaria para hacer lo mismo que todos los demás.  La pérdida de su compañero había sido demasiado profunda y le era imposible expresar lo que sentía.

“Me acuerdo que pensé que yo no podría hacer lo que estaba haciendo toda esa gente. No me imaginaba yendo a la tele y decir lo que John significaba para mí. Era un sentimiento muy profundo que no podía poner en palabras”, confesó McCartney.

Leer también:

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino 2023: ¿Cuándo comienza y cuál es el animal?

"El Año Nuevo Chino no es nada a lo que estamos acostumbrados, tiene otra fecha e incluso rituales que se deben seguir para darle la bienvenida al nuevo año."

Sin embargo, Paul McCartney encontró una forma de expresar el dolor que le había causado la muerte de John Lennon. Por supuesto, fue a través de la música, en 1982 compuso “Here Today”.

«Estaba en un edificio, el cual se volvió mi estudio de grabación. Tenía un par de habitaciones vacías arriba y me senté en el piso de madera en una esquina, con mi guitarra, y comencé a sacar los primeros acordes del tema», reveló el artista.

También aprovechó la instancia para sincerarse sobre una línea de la canción y dio a conocer que “la noche que lloramos” nace de una charla profunda que tuvo con John. Fue una vez en la que “nos dijimos varias verdades y expresamos el amor y cariño que nos teníamos”.

Actualmente, Paul McCartney esta promocionando el documental “Si estas paredes cantaran”, una carta de amor a los estudios Abbey Road. La película esta dirigida por su hija fotógrafa, Mary McCartney y centra en el lugar donde The Beatles grabaron todos sus álbumes.

Contenido patrocinado