Skip to main content

A golpes: Residentes enojados sacan a turista que se subió a la pirámide de Chichén Itzá

Un video ha estado circulando por las redes sociales, que muestra como un turista es golpeado por romper una de las reglas del monumento.

Video Turista Le Pegan Por Subir Pirámide México   2

Twitter: @vichoguate

Hace unas horas se hizo viral un video desde México, que muestra el enojo de algunos residentes que presenciaron cómo un turista subía a una de las pirámides. Uno de ellos, lo esperó mientras bajaba, para golpear al hombre con un palo en la cabeza.

Residentes sacan a golpes a turista

En el país azteca, existen muchos monumentos que son considerados como patrimonio, y que tienen una serie de reglas al momento de visitarlos.

Leer también:

Marie Kondo organizadora japonesa

¡Ya no es la reina del orden! La impactante confesión de Marie Kondo

"Marie Kondo, conocida por ser la reina del orden, ha revelado que sus prioridades han cambiado después de tener a su tercer hijo."

Las pirámides son uno de estos lugares turísticos, y una de las prohibiciones que tiene es que  las personas no pueden subir a la estructura. Sin embargo, muchas personas no respetan esta indicación.

Recientemente, se viralizó uno de estos casos. Un turista de nacionalidad polaca, subió por la escalera de la pirámide Chichén Itzá, considerada como una de las siete maravillas del mundo. Esto generó el enojo de quienes viven en el lugar, que no dudaron en sacarlo golpeándolo con un palo.

En el video que empezó a circular por redes sociales, se ve a una gran multitud de personas gritando para que el turista polaco se baje del monumento. Mientras el joven comienza a descender por las escaleras, un hombre con un palo se acercó a él y empezó a golpearlo.

Piramide Chichén Itza
Getty Images

Rompió las reglas

El turista polaco rompió una de las reglas más relevantes del lugar, no subir a la pirámide.  Esta indicación, la crearon desde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que esta estructura se conserve. Al no cumplir con esto, se puede generar hasta la detención de la persona involucrada, como sucedió en esta ocasión.

José Arturo Chab Cárdenas, titular de INAH-Yucatán, confirmó el hecho. «El turista que subió este sábado 28 de enero sin permiso la escalinata poniente del Castillo, fue detenido y después de 13 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad», manifestó.

Tras esto, el joven tuvo que pagar una multa de $214 mil, y lo obligaron a que borrara las fotos que se había sacado en el lugar.

Te puede interesar: Paul McCartney casi es atropellado en la mítica calle Abbey Road

Contenido patrocinado