Calendario Lunar 2023: Las fases de la luna mes a mes

En los diferentes meses de este año se podrán apreciar las diferentes fases de la luna, incluyendo un eclipse solar y uno lunar.

Calendario Fases De La Luna 2023

Calendario Fases De La Luna 2023

Con el inicio de un nuevo año los amantes de la astronomía están ansiosos por conocer cómo será el calendario lunar de este 2023. En el 2022 se pudieron disfrutar de los cambios más espectaculares de la luna, y este nuevo año viene con un calendario completo, lleno de numerosas fases, eventos y sucesos lunares.

Durante todo el año, la luna pasará por diferentes fases, el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina publicó en su página web un calendario mes a mes de los estados por los que se encontrará la luna durante en 2023.

Para comenzar el año, la luna llegará a su máxima fase el día 7 de enero con una Luna llena. Este es un evento particular porque se le domina la “Luna del Lobo” porque es la primera que se produce tras el solsticio de verano.

También se le conoce como “microluna” que es lo opuesto a una “superluna”. Esto significa que la luna está en su punto más lejano de la tierra.

Leer también:

¡Atención auditores de Radio Imagina en Valparaíso y Viña del Mar! Ahora nos podrás escuchar online en web y APP

"Lo mejor de tu vida sigue en tu hogar, ahora por web y APP del celular y dispositivos móviles. Acá te contamos cómo escuchar Radio Imagina en la Quinta Región."

Las fases de la luna mes a mes

Luego de la “Luna del Lobo”, el calendario lunar estará marcado por diversas fases. La luna cambiará su estado físico tres veces en el primer mes del año.

El mes de febrero comienza con una luna llena resplandeciente. Exactamente, el 5 de febrero la luna llegará a todo su esplendor y seguirá cambiando el resto del mes.

Los siguientes meses del año, la luna seguirá un ciclo constante de cambios en el que se podrán apreciar sus distintas fases en el cielo oscuro de la noche.

Créditos: Pexels

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Este año también se podrán apreciar dos clases de eclipses. El primero será el 14 de octubre con un eclipse anular de sol y el segundo será un eclipse lunar parcial el mismo mes, el 28 de octubre.

Lo último

¡Lo que sus fanáticas y fanáticos estaban esperando! Marc Anthony estrenó su nuevo álbum musical, «Muevense»

Esta nueva propuesta de Marc Anthony, promete deleitar a todos sus seguidores y también a sus grandes amantes de su música.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cuáles son los plazos para cobrar el beneficio?

Revisa aquí la información sobre el Bono Dueña de Casa 2024, sus modalidades de pago y qué plazos tiene para cobrarlo.

Lluvia en Santiago: Iván Torres sorprendió en TVN tras revelar los sectores y las comunas donde podrían continuar las precipitaciones en la RM

Luego de que se registraran las nuevas precipitaciones en las comunas de la Región Metropolitana, este martes el meteorólogo de TVN, Iván Torres, reveló si lloverá dentro de los próximos días de mayo en Santiago.