Skip to main content

Solsticio de verano 2022: Cuándo llega y rituales para recibirlo

La primavera termina y pese a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, recién llega la temporada más calurosa del año.

Solsticio De Verano

Pexels

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en las distintas regiones del país, alcanzado hasta los 34° grados, el verano aún no comienza. La estación más calurosa inicia este miércoles 21 de diciembre a las 18:48 horas.

La llegada de esta temporada significa que también se producirá el solsticio de verano, un evento astronómico que ocurre en dos ocasiones durante el año. Es un concepto astronómico que representa la cosecha, la abundancia y la fertilidad, también se asocia al sol con el renacimiento y la esperanza.

¿Qué significa el solsticio de verano?

La palabra solsticio significa “sol quieto”. Desde el punto de vista de un observador terrestre, durante estos, pareciera que el sol detiene su marcha. No es que la tierra cambie su sentido de rotación, sino que, al salir el sol, pareciera que no se mueve con el pasar de los días.

El solsticio de verano anuncia el inicio de los meses más cálidos del año ya que el sol se encuentra en su máxima declinación, lo que significa que proyecta su luz sobre la máxima latitud geográfica de la tierra. Además, dará paso al día más largo del año ya que es el momento en el que el sol estará más cerca del polo sur, zona donde el día será más constante.

Solsticio De Verano
Solsticio De Verano

Rituales para canalizar la máxima energía durante el Solsticio de Verano 

Este evento astrológico e inicio de la temporada veraniega es la oportunidad para conectar con nuevas energías, y para recibir este nuevo sol se recomiendan algunos rituales para canalizar los mejores deseos este miércoles 21 de diciembre:

Leer también:

Piscina Para Ninos

Evita peligros: 8 tips cuando los niños se bañan en la piscina

"El Dr. Carlos Rivera entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando los niños están disfrutando de la piscina."

  • Reconectar con la energía yin (energía femenina, fría y oscura). Estos días prima la tranquilidad, procesar lo que pasó durante el año y planificar lo que traerá el nuevo año.
  • Avivar el fuego interno, el entusiasmo y la gratitud
  • Para recibir la mayor cantidad de energía del sol, pueden acudir a un lugar sagrado
  • Encender velas e inciensos con su aroma preferido en varios lugares del hogar
  • Durante la primera noche del solsticio de verano, relajarse de la forma que se encuentren más a gusto es lo ideal para recibir este nuevo sol. Puedes preferir un té energizante, meditando, escuchando música suave y relajante o leyendo un libro
  • Al final de la noche, escribir una nota con algún pensamiento que se quiera dejar atrás para después quemarlo

La temporada veraniega y sus días largos se extenderán hasta el equinoccio de otoño. Este se registrará el lunes 20 de marzo de 2023 a las 18:24 horas de Chile.

Contenido patrocinado