Skip to main content

Cecilia Bolocco celebra un gran logro en la salud de las mujeres

La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, entregó grandes noticias para la salud de las mujeres. Aquí te contamos los detalles de este logro.

Cecilia Bolocco En La Comision De Salud

Instagram: @ceciliabolocco

Un increíble logro consiguió esta mañana la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco. A través de sus redes sociales, dedicó un emotivo mensaje para celebrar un nuevo beneficio para la salud de las mujeres en Chile.

El logro de Cecilia Bolocco

La ex Miss Universo es la fundadora de la fundación oncológica Care, que va en ayuda de las personas con cáncer. Es en este rol, en el que Cecilia Bolocco participó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en compañía del Director Médico de la organización, el doctor Sergio Becerra.

Ambos expusieron ante los políticos para lograr avances en el tratamiento de la enfermedad, específicamente, para explicar el Proyecto de Ley que exime a las mujeres de una orden médica para realizarse una mamografía preventiva.

«Estoy feliz y emocionada al ver cómo nuestra petición, que hice como presidenta de la fundación en el Congreso a fines de octubre, se haya convertido en un Proyecto de Ley y haya sido aprobada hoy en general por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados, como en la del Senado«, expuso Cecilia Bolocco en su cuenta de Instagram.

Cecilia Bolocco
Instagram: @ceciliabolocco

Tras esto, realizó una reflexión sobre este desafío. «Un pequeño paso en este gran camino que hemos emprendido en Fundación Care para cambiar la dramática situación del cáncer en nuestro país», terminó diciendo.

Leer también:

Encerrona

¿Cuáles son las comunas con más encerronas en Santiago?

"Importantes datos reveló el Ministerio público, con respecto a las encerronas que ocurrieron en Santiago, en el tercer trimestre del 2022."

Una grave enfermedad

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más afectan a las mujeres en el país. En este tipo de enfermedad es primordial identificarla a tiempo, por eso es necesario que las personas se sometan a una mamografía cada cierto tiempo.

En una publicación de la Red Salud de la Universidad Católica se expusieron algunos datos importantes sobre esto:

  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres en el país.
  • Cada tres horas, una mujer es diagnosticada.
  • En el 2020, se identificaron 5.331 casos nuevos.
  • 1 de cada 3 mujeres muere por cáncer de mama.
  • La mayoría de los cáncer de mama son en mujeres sin antecedentes familiares.
  • La edad más frecuente es entre los 45 y 65 años.

Te puede interesar: Eduardo Ravani y su dura lucha contra el cáncer

Contenido patrocinado