Skip to main content

Documental de Maite Alberdi recibe un gran reconocimiento internacional

Una gran reconocimiento tendrá la directora chilena, Maite Alberdi, en el Festival de Berlín con su más reciente documental.

La Memoria Infinita

Instagram: @paulinaurrutia1

La memoria infinita es el documental de Maite Alberdi que está recibiendo todas las miradas. Recientemente, recibió un gran reconocimiento en el Festival de Berlín, será una de las 35 producciones que se proyectarán en la sección Panorama.

El reconocimiento del documental de Maite Alberdi

Desde 16 hasta el 26 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición del famoso Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como Berlinale. Este es uno de los festivales más prestigiosos en el mundo, y para quienes participan o son nominados, reciben un increíble reconocimiento.

Este año, una chilena brillará en este espacio artístico. La famosa directora, Maite Alberdi, participará en la sección Panorama del festival. En esta ocasión, su documental, La memoria infinita, es parte de las 35 producciones elegidas para ser proyectadas a todos los asistentes. Un gran reconocimiento, que permitirá que el mundo conozca una maravillosa historia.

Leer también:

Cecilia Bolocco En La Comision De Salud

Cecilia Bolocco celebra un gran logro en la salud de las mujeres

"La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, entregó grandes noticias para la salud de las mujeres. Aquí te contamos los detalles de este logro."

Una historia que inspira

Este nuevo trabajo de Alberdi, muestra la historia del periodista Augusto Góngora, quien actualmente se encuentra luchando contra la enfermedad que afecta la memoria llamada Alzhéimer. En el trabajo audiovisual, se muestran como avanza su condición, mientras es documentado por su esposa, Paulina Urrutia.

Maite Alberdi, Paulina Urrutia Y Augusto Gongora
Instagram: @maitealberdi

«Han vivido con el Alzhéimer de Augusto por 10 años. Desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día. Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado», dice la directora al referirse a la historia.

También, Maite Alberdi asegura que se siente afortunada de haberlos acompañado durante cuatro años. «La memoria infinita, nos muestra que no hay una sola manera de ser una pareja o una manera de experimentar el amor», agregó.

Otras cintas que se proyectarán

  • Matria: Creada por el español, Álvaro Gago, retrata a una mujer con mucho trabajo y una lucha por salir adelante en un pueblo de pescadores.
  • Heroico: Es una cinta mexicana que trata la historia de Luis, un joven de 18 años que, para poder mantener a su familia, decide entrar a la academia militar nacional.

Te puede interesar ¡Un evento sustentable! Anuncian nueva gala del Festival de Viña 2023

Contenido patrocinado