Skip to main content

Conoce a las favoritas para el Miss Universo 2023: 11 son latinas

Este sábado 14 de enero se realizará la premiación del Miss Universo 2023 y aquí te contamos cuáles son las favoritas según los expertos.

Miss Universo 2023

Instagram

Este sábado 14 de enero, se celebrará la 71.ª edición de Miss Universo 2023. El esperado evento contará con la participación de cerca de 90 mujeres de todo el mundo que competirán por el podio.

A través de distintos procesos, los cuales incluyen declaraciones personales, entrevistas en profundidad y varias categorías de desfile, incluyendo vestidos de noche y trajes de baño, el certamen juzgará la belleza integral de las concursantes.

Sash Factor, portal especializado en certámenes de belleza, entregó sus favoritas:

1. Venezuela @amandadudamel

Leer también:

Los Venegas (1)

"Un retrato de los chilenos": Los Venegas regresan a la TV tras 22 años

"Los Venegas, la icónica familia de los 90, es transmitida por TV+ y sus protagonistas hablaron del regreso."

2. Colombia @mafearistizabalu

3. Filipinas @celeste_cortesi

Favoritas Miss Universo
Créditos: Instagram

De las 20 favoritas de Sash Factor, son 11 las provenientes de paises latinoamericanos, entre los que están: Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Brasil, entre otros.

Curiosidades del Miss Universo

Cabe destacar que Venezuela ha logrado obtener el título en 7 ocasiones (1979, 1981, 1986, 1996, 2008, 2009, 2013), siendo solo superado por Estados Unidos que tiene 8 a su haber. Además, el país logró una situación nunca antes vista: ganar dos años consecutivos el certamen. En 2008, Dayana Mendoza, coronó a Stefanía Fernández como Miss Universo 2009, lo que le otorgó un récord Guinness para Venezuela.

Otra curiosidad es que la primera Miss Universo hispanohablante, Gladys Zender, ganó en 1957 y era originaria de Perú.

Por otra parte, la primera Miss Universo de raza negra fue Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago y ganó en 1977.

Miss Universo 2023

La velada de este año culminará con la entrega de la corona por parte de la 70ª Miss Universo, Harnaaz Sandhu, quien fue coronada en diciembre de 2021 en Eilat, Israel, a la edad de 21 años. En esa oportunidad, la corona del Miss Universo se fue a la India después de 20 años.

El evento de este año se realizará desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, en Louisiana, Estados Unidos.

Lee también: La Miss Universo vuelve a la televisión con “Todo por ti, con Cecilia Bolocco”

Contenido patrocinado