¡Una gran noticia! Minsal inaugura el primer Espacio de Encuentro Comunitario de Salud Mental

Se inaugura en Pirque, el primer Espacio de Encuentro Comunitario de Salud Mental, la nueva iniciativa del Gobierno.

Por:
13 Ene, 2023. 18:55 hrs


Getty Images

Durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha en Contra de la Depresión, el Gobierno ha dado un gran paso para mejorar la salud mental de los chilenos. Se ha inaugurado el primer Espacio de Encuentro Comunitario de Salud Mental en la comuna de Pirque.

El primer Espacio de Encuentro Comunitario de Salud Mental

La iniciativa es un piloto que está contemplado dentro del plan de Gobierno denominado Construyendo Salud Mental. El principal objetivo de la nueva medida es que las personas tengan un espacio para poder obtener ayuda de manera más eficiente. La ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó: «Es importante reconocer que todos somos susceptibles a tener problemas de salud mental, y que no es una vergüenza tener esos problemas y pedir ayuda».

Domo Salud Mental

Instagram: @seremisaludrm

En total son dos domos los que fueron instalados en Pirque. Según la autoridad, van a cumplir de forma inmediata las acciones que están en el plan de mejoramiento del servicio de los pacientes con problemas en salud mental que se atienden en la Atención Primaria de la Salud.

También esperan que dentro de estas estructuras, se desarrollen otros tipos de actividades que pueden ayudar a la comunidad. «Hacer, por ejemplo, talleres de yoga, actividad física, otras cosas que son del punto de vista físico, pero ayudan a la salud mental«, dijo la ministra.

Yoga

Getty Images

El futuro de la medida

Desde el Gobierno anunciaron que van a analizar el funcionamiento de los domos, y dependiendo de los resultados, buscaran aplicarlos en otras comunas. «Durante el gobierno del Presidente Boric, pretendemos habilitar o construir 30 de estos Centros Comunitarios«, afirmó Aguilera.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, destacó las medidas que ya han sido implementadas. Como el reciente número telefónico *4141, que brinda atención profesional a personas con ideación suicida.

Te puede interesar: Ruptura amorosa: ¿Cómo puedo recuperar la autoestima?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina