Skip to main content

Mayores de 50 años: ¿Cuáles son los factores que los hacen felices?

Una increíble encuesta se ha dado a conocer. Las personas mayores de 50 años, respondieron que es lo más importante para ser felices.

Mayores De 50 Años

Getty Images

Recientemente, Startup Cículo Ten, ha realizado una increíble encuesta a personas mayores de 50 años. Ellos respondieron cuáles son las condiciones y los factores que los hacen más felices.

¿Qué hace más felices a las mayores de 50 años?

En esta encuesta participaron 1.227 personas, entre hombres y mujeres, quienes respondieron diversas preguntas relacionadas con los factores que los hacen más felices.

En relación a esto, el 86% considera que las relaciones profundas, ya sean de amistad o amor, son la condición más importante para encontrar la felicidad. Además, el 12%, contestó que prefiere tener una buena situación financiera, mientras que el 2%, menciono ser admirado o ser famoso.

Círculo social

Otro de los temas que se mencionaron en la encuesta es como definiría a su círculo social, es decir, a sus amigos o cercanos.

El 63% de las personas respondió que es de pocos amigos, pero que están abiertos a conocer a más personas. El 20% respondió que no tiene interés en conocer gente y el 18% que tienen muchas amistades.

Mayores De 50 Años Felicidad
Getty Images

¿Es difícil sociabilizar?

También, respondieron que tan complicado es para ellos entablar nuevas relaciones. El 76% aseguró que es muy difícil conocer personas nuevas, esto debido a que faltan instancias y lugares para relacionarse. Para el otro 24% es muy fácil y que siempre están conociendo gente.

Leer también:

Cecilia Bolocco En La Comision De Salud

Cecilia Bolocco celebra un gran logro en la salud de las mujeres

"La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, entregó grandes noticias para la salud de las mujeres. Aquí te contamos los detalles de este logro."

¿Qué es lo más importante en una relación?

Para las personas mayores de 50 años, lo principal a la hora de tener una relación amorosa, es compartir los mismos valores (39%), mientras que para el 37% es primordial compartir estilos de vida. Por otro lado, el 25% cree que es muy importante tener intereses en común.

¿Cómo conocen a las personas?

La última pregunta de esta encuesta, tiene relación con la forma en la que los mayores de 50 años conocen a las personas. El 73% cree que la mejor manera de conocer a alguien es al realizar una actividad en común. El 16% dice es mejor cuando son presentados por amigos o familiares. El 11% dice que las redes sociales son la mejor instancia.

Te puede interesar: Documental de Maite Alberdi recibe un gran reconocimiento internacional

Contenido patrocinado