Skip to main content

El peligroso reto de TikTok que invita a niños a consumir pastillas para dormir

En un colegio en México, 15 niños realizaron el reto de TikTok, lo que provocó que terminaron hospitalizados por intoxicación.

Niños Consumen Clonazepam   2

Getty Images

En los últimos días, se ha viralizado un peligroso reto en la plataforma de TikTok, el cual invita a niños a consumir medicamentos que inducen el sueño. Esto ha provocado casos de intoxicación en México, ya que los menores han administrado grandes cantidades en su organismo.

El peligroso reto de TikTok

«El que se duerme al último, gana», es el nombre del peligroso reto que está provocando graves daños en los niños. Este consiste en que ellos deben consumir una cantidad de pastillas para dormir, como clonazepam, y mantenerse despiertos el mayor tiempo posible.

Según han informado medios mexicanos, un grupo de al menos 15 estudiantes de una primaría ubicada en la localidad de Guanajato, realizaron el reto. Esto provocó que los menores se intoxicaran con el dañino medicamento.

Leer también:

Ola De Calor

Ola de calor: ¿En qué regiones llegará al máximo las temperaturas?

"Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una alerta para que la población se cuide del intenso calor."

En relación con esto, se informó que los niños tienen entre 10 a 11 años e ingirieron clonazepam en brownies hechos con marihuana. Tras esto, muchos de ellos empezaron a presentar síntomas de malestar, lo que generó que uno de sus compañeros relatará todo lo que había pasado.

Niños Hospitalizados
Getty Images

Los efectos del medicamento

Cuando se dio a conocer las lo que ocasionó este peligroso reto de TikTok, desde la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del país azteca, han alertado a la población.

Desde la entidad, explicaron que el consumo inadecuado e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas, como el clonazepam, tienen efectos secundarios de cuidado. Algunos de estos son:

  • Somnolencia
  • Mareo
  • Náuseas
  • Perdida del equilibrio
  • Problemas de coordinación
  • Dificultad para pensar y recordar
  • Dolor de cabeza, muscular y de las articulaciones
  • Visión borrosa

Por otro lado, explicaron que si se llega a mezclar uno de estos fármacos con otros tipos de medicamentos, pueden llegar a producir el estado de coma de la persona.

También, la comisión hace un llamado a los padres, tutores y personas responsables de menores de edad, a explicar las consecuencias que puede generar este reto de TikTok. 

Te puede interesar: A golpes: Residentes enojados sacan a turista que se subió a la pirámide de Chichén Itzá

Contenido patrocinado