Skip to main content

Festival de Cine Las Condes 2023: Estas son las 10 nuevas películas de la cartelera

Con películas de Italia, Francia, España, Israel, Japón, Alemania, Argentina y Bélgica, el Festival de Cine Las Condes es el panorama ideal para el verano.

Festival De Cine Las Condes

Festival de Cine Las Condes

Si eres amante del cine tienes que ser parte del Festival de Cine Las Condes 2023 para llenar tus noches de verano con una cartelera de largometrajes internacionales.

Este año el Festival de Cine Las Condes tiene una selección de 10 películas, provenientes de Italia, Francia, España, Israel, Japón, Alemania, Argentina y Bélgica, no exhibidas antes en pantalla grande en el circuito comercial en Chile.

La edición XXIII del evento de cine al aire libre más antiguo de Santiago, se realizará entre el 6 y 15 de enero en el rosedal del Parque Araucano.

Ya son pocas las películas que puedes ver, así que te dejamos la cartelera en detalle del Festival de Cine Las Condes 2023.

Leer también:

Concurso Imagina Festival De Cine

¡Un increíble concurso! Gana entradas para el Festival de Cine de Las Condes

"No puedes perderte esta increíble oportunidad de asistir al Festival de Cine de Las Condes. Aquí te dejamos algunos detalles del concurso."

Ennio, El maestro – 6 de enero

El documental Ennio, El maestro dio inicio al Festival de Cine Las Condes.

Homenaje a Ennio Morricone, el más grande compositor de cine del siglo XX, bajo la cámara del director de la entrañable Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore. Su música, su historia y su retrato, contado a través de entrevistas al autor y a grandes figuras que trabajaron con él. En 2021 obtuvo los Premios David di Donatello, como Mejor Documental, Montaje y Sonido.

Cuenta con la participación de Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone y el propio Ennio Morricone.

Kompromat – 7 de enero

Continuando con la programación del Festival, la película de suspenso, Kompromat.

Está basada en hechos reales, la cinta cuenta la notable historia de un funcionario público francés destinado a Siberia que, sin saberlo, entra en conflicto con una de las fuerzas más poderosas y peligrosas de la era moderna: el FSB de Rusia.

Es dirigida por Jérôme Salle y dentro de su reparto están Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gorevoy.

Alcarràs – 8 de enero

El Festival de Cine Las Condes presentó el drama familiar «Alcarràs” con la dirección a cargo de Carla Simón y cuenta con la actuación de Jordi Pujol, Anne Otin, Xenia Roset, Albert Bosch y Ainet Jounou.

Ganadora del último Festival de Cine de Berlín y representante española en los premios Oscar, la cinta hablada en catalán, pone en escena a una familia que por años se ha dedicado a la cosecha de duraznos y que debe enfrentar el fin de una época.

Karaoke – 9 de enero

Esta comedia romántica cuenta con la dirección de Moshe Rosenthal y la actuación de Sasson Gabai, Rita Shukrun, Lior Ashkenazi, Kobi Farag

Cuenta la historia de un matrimonio de edad madura que vive en los suburbios de la ciudad crea vínculos con su vecino, un carismático soltero aficionado a las noches de karaoke en su departamento.

La rueda de la fortuna y la fantasía – 10 de enero

En tres movimientos, Ryûsuke Hamaguchi, el más relevante director del actual cine nipón narra historias de amor protagonizadas por personajes femeninos. Un triángulo inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

La cinta romántica japonesa está protagonizada por Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima y Katsuki Mori.

El falsificador – 11 de enero

La cinta que debutó en el Festival de Cine de Berlín 2022, narra la historia real de un joven judío que, para escapar de la deportación nazi, utiliza la identidad de un oficial de marina alemán. Así descubre un talento oculto para falsificar pasaportes, documentos y hasta su propia identidad.

Este drama alemán es dirigido por Maggie Peren y en ella participan Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich.

El suplente – 12 de enero

Esta película de suspenso argentina, está dirigida por Diego Lerman y está protagonizada por Juan Menujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie, Rita Cortese.

Desencantado de su trabajo, un profesor universitario de literatura decide enseñar en un colegio de alumnos vulnerables de la periferia. Allí deberá apelar a toda su sensibilidad e ingenio para cautivar a sus alumnos mientras se envuelve en una trama de narcotráfico.

Con amor y furia – 13 de enero

Sara y Jean son una pareja madura que vive la plenitud de su romance hasta que reaparece en sus vidas François, anterior pareja de Sara y ex amigo de Jean. Una historia adulta que pone a prueba la capacidad interpretativa de sus protagonistas. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín.

Este largometraje romántico está dirigido por Claire Denis y está protagonizado por los franceses Juliette Binoche, Vincent Lindon, Grégorie Colin.

Septiembre – 14 de enero

Esta comedia romántica cuenta una historia coral sobre la búsqueda del amor a distintas edades: los 15, los 40 y los 60. Luego de las vacaciones, septiembre es el mes en que todo se inicia y, sin proponérselo, los protagonistas se verán enfrentados a situaciones que cambiarán sus vidas.

La película italiana está dirigida por Giulia Steigerwalt y protagonizada por Fabrizio Bentivoglio, Tesa Litvan, Luca Nozzoli, Margherita Rebeggiani y Barbara Ronchi.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Pm3YoxH78dY&feature=emb_title

Close – 15 de enero

Para cerrar el festival cinematográfico llega la historia se centra en Léo y Rémi, dos amigos inseparables que en plena adolescencia se distancian a raíz de un suceso ocurrido en el colegio. La crítica, que ha elogiado el film, destaca especialmente el trabajo de los niños protagonistas.

La cinta se llevó el Gran Premio del Jurado del último Festival de Cannes, cuenta con la dirección de Lukas Dhont y con las actuaciones de Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émile Dequenne y Léa Drucker.

Las entradas para el Festival de Cine Las Condes están disponibles en el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes y tienen un valor de $5.000 para público general y $2.500 para quienes tienen tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes.

Contenido patrocinado