Skip to main content

«Spare»: Siete sorprendentes revelaciones del polémico libro del príncipe Harry

El libro del príncipe Harry ya se encuentra a la venta. Por eso te traemos siete revelaciones que han impactado a la opinión pública.

Revelaciones De Harry

Getty Images

Este martes 10 de enero llegó a las librerías del mundo el nuevo libro autobiográfico del príncipe Harry, Spare (En la sombra). Desde su anuncio, ha tenido diversas repercusiones ya que contiene muchos secretos de la realeza británica.  Aquí te traemos siete sorprendentes revelaciones que trae el libro.

Siete revelaciones de Spare

El ataque físico de William a Harry

Una de las informaciones que más ha causado revuelo, es la acusación de Harry hacia William sobre un posible ataque. Según está escrito en el libro, luego de una acalorada discusión entre los hermanos, el futuro heredero habría tirado al suelo al duque.

La pelea se habría producido tras una conversación entre los dos sobre Meghan Markle. William habría llamado a su cuñada «difícil», «grosera» y «abrasiva», algo que no cayó muy bien en Harry. La confrontación se empezó a agravar hasta que el príncipe de Gales agarró por el cuello a su hermano, rompiéndole el collar y tirándolo al suelo.

Leer también:

Benjamin Vicuña

"Transformar el dolor": Benjamín Vicuña habla sobre su nuevo libro inspirado en su hija Blanca

"Benjamín Vicuña entregó detalles del nuevo libro que esta realizando sobre la muerte de su hija mayor, Blanca."

La otra mujer

Otra de las revelaciones del príncipe fue que tanto William como Harry llamaban a Camila Parker «la otra mujer». Según relata, ambos temían que ella fuera una madrastra malvada.

«William albergó sospechas durante mucho tiempo, lo que lo confundió, lo atormentó, y cuando esas sospechas se confirmaron, sintió una tremenda culpa por no haber hecho nada», afirma Harry.

Otra de las cosas, fue que los hermanos le pidieron a su padre que no se casara con ella. Ambos dijeron que la aceptaban, pero que no contrajera matrimonio de nuevo. Acción que el Rey Carlos no cumplió.

129
Getty Images

La despedida de su abuela

El duque de Sussex relata que al enterarse del mal estado de salud de su abuela, inmediatamente le envió un mensaje a William para preguntar cómo y cuándo iba a llegar a Balmoral, pero no obtuvo respuesta por parte de él.

Harry dice que Carlos fue quien lo llamo para decirle que era bienvenido a la residencia, pero que Meghan Markle no lo era.

«Cuatro días antes, tuvimos una larga charla por teléfono. Habíamos tocado muchos temas. Su salud, por supuesto. La agitación en el Número 10 (residencia del primer ministro), recuerda.

Mientras bajaba del avión, su esposa le avisa que revise el sitió web de BBC. En ese momento, se entera de la muerte de la Reina Isabel II. «La abuela se ha ido. Papá es rey», dice.

Harry Y La Reina Isabel
Getty Images

Escándalos de los tabloides

Dentro de sus recuerdos, el príncipe escribe sobre los escándalos que protagonizó. Uno de esos, es el incidente que generó tras utilizar un disfraz nazi en el 2005. Ese año, apareció en la porta de The Sun con un brazalete con la esvástica en una chaqueta militar alemana.

En ese momento Harry asumió su responsabilidad. «Lo siento mucho si causé alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de vestuario y me disculpo», declaró esa vez.

En el libro, el comenta que la decisión fue influenciada por el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, quienes lo animaron a Harry a utilizar tal vestuario.

Personas que mató

Otra de las revelaciones más sorprendentes de Spare, es cuando Harry habla sobre las personas que mató en Afganistán. En total, acabo con la vida de veinticinco personas mientras hacía su servicio militar. El duque de Sussex completó dos giras, la primera entre el 2007-2008 y la segunda entre el 2012-2013.

«No pensaba en esas veinticinco personas. No puedes matar gente si piensas en ellos como personas. Realmente no puedes dañar a las personas si piensas en ellos como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, malos retirados antes de que pudieran matar a los buenos», afirma en su libro.

La pelea de Meghan Markle y Kate Middleton

Después de muchas especulaciones entorno a la relación entre la princesa de Gales y la duquesa de Sussex. En el libro se revela el comentario que habría generado el enojo de Kate en contra de Meghan.

«Cerebro de bebé» fue lo que le dijo Markle al Middleton. Según el duque, ella lo dijo por las hormonas que afectaban a Kate después de haber dado a luz, antes de la boda real en el 2018. «¡No somos lo suficientemente cercanas para que hables de mis hormonas», le habría dicho la princesa.

Luego de eso, los cuatro se juntaron para aclarar las cosas. Kate le habría exigido una disculpa por ofenderla.

Kate, Meghan Y Camila
Getty Images

Consumo de drogas

El príncipe Harry reconoció haber consumido cocaína cuando tenía 17 años.

«Yo había estado consumiendo cocaína en ese momento. En la casa de campo de alguien, durante un fin de semana de tiro, me ofrecieron una línea, y desde entonces he hecho algunas más», manifestó

Para él esta experiencia no fue muy divertida, pero que lo hizo «particularmente feliz, ya que parecía alegrar a todos los me rodeaban», recuerda.

Spare Harry
Getty Images

El libro de Harry en Chile

Este martes llegó a todas las librerías, Spare. En Chile, la editorial Penguin Ramdom House será la encargada de distribuir las memorias del duque de Sussex. El precio será de $24.000 el ejemplar de tapa blanca. También, tendrá formato de ebook y audiolibro.

Te puede interesar: La fuerte discusión entre el Rey Carlos y Harry el día la muerte de Isabel II

Contenido patrocinado