Skip to main content

«Me sacó como 300 boletas de honorarios»: Paulina Nin de Cardona recuerda el momento más dramático de su vida

En un nuevo capítulo de Juego Textual, Paulina Nin de Cardona relató el momento más dramático de su vida cuando fue estafada por Luis Cajas.

Paulina Nin De Cardona

Canal 13: Juego Textual

El lunes el equipo de Juego Textual, recibió a  la animadora de televisión Paulina Nin de Cardona. En el programa, la mujer se sinceró sobre muchas situaciones que ha vivido, como su divorcio con Canuto Errázuriz. También, habló sobre la estafa que sufrió cuando era rostro de Canal 13, situación que ella cataloga como el momento más dramático de su vida.

La estafa que afectó a Paulina Nin de Cardona

La panelista Katty Kowaleczko fue la encargada de preguntarle a la animadora, cuál fue el momento más dramático en su vida. Nin no dudo en responder que fue la estafa que vivió en 2001 por parte del «contador de las estrellas», Luis Cajas.

Se enteró de lo que había pasado cuando llegó Impuestos Internos a Canal 13, su casa televisiva en ese momento, y le dijeron que tenían notificaciones que no había respondido en relación al no pago de IVA. «Llego a su oficina y había un computador en el suelo, todo pelado, la hermana dando la cara y llorando. Se había ido del país con la plata de 20 personas. Me sacó 300 boletas de honorarios», recordó Paulina Nin.

Paulina Nin De Cardona Juego Textual
Canal 13: Juego Textual

Este hecho coincidió con la construcción de su casa en El Arrayán, un proyecto de vida, al cual tuvo que renunciar para pagar las deudas que le dejo la estafa. «Deshice mi casa, regalé ventanales, muebles de cocina. Viví seis meses en una casa Copeva envuelta en plástico con mi hija», confesó la animadora.

¿Quién fue el estafador?

El llamado «contador de las estrellas», fue un hombre que se ganó la confianza de muchas personas luego de trabajar con importantes rostros de la televisión chilena. Luis Cajas, era el encargado de manejar las cuentas de una productora de «El Rumpy», Cristián Galaz, Malucha Pinto, Daniel Alcaíno, Daniel Muñoz, Catalina Guerra y Paulina Nin.

Leer también:

Jose Luis Repening Y Priscilla Vargas

¿Vacaciones familiares o algo más?: Se filtra fotografía de Priscilla Vargas y José Luis Repenning

"Cecilia Gutiérrez reveló una comprometedora fotografía de los animadores disfrutando de una noche de sábado en familia."

El hombre siempre explicaba los trámites que tenía que hacer y los pagos que iba a realizar. Él se mostraba como una persona transparente con sus víctimas. Sin embargo, nunca le preguntaron sobre los cheques en blanco, las claves personales y bancarias. De esa manera, el «contador» pudo realizar el delito de estafa.

En total, Luis Cajas estafó a sus clientes por más de 1.400 millones de pesos. En el caso de Paulina Nin de Cardona, le robó 300 millones de pesos.

Finalmente, en el 2005 fue capturado tras estar años prófugo de la justicia chilena. Fue detenido por la Interpol en el Paso Internacional Los Libertadores cuando quería ingresar a Chile.

Te puede interesar: «Él nunca se dio cuenta»: Paulina Nin de Cardona recuerda sus duros últimos años de matrimonio

Contenido patrocinado