Skip to main content

Siempre la vieron como «la otra mujer»: las impactantes revelaciones del Príncipe Harry

A pocos días de su lanzamiento, el libro de memorias del príncipe Harry se filtra y revela secretos que podrían perjudicar a la familia real.

Revelaciones Spare Principe

Getty Images

Cada vez está más cerca el lanzamiento del nuevo libro del príncipe Harry “ Spare”, una autobiografía que se publicará el 10 de enero en todo el mundo. Sin embargo, ya hay información que se ha filtrado a los medios.

La prensa británica se ha encargado de revelar cuáles son los secretos que revela el príncipe Harry en su nuevo libro, inclusive el medio The Guardian adelantó partes muy polémicas del contenido de “Spare”.

“Para Meg, Archie y Lili… y, por supuesto, mi madre” se lee en la dedicatoria del libro. En sus páginas queda marcado el resentimiento que siente el príncipe Harry por el “repuesto” del heredero al trono, su hermano Guillermo.

Leer también:

Separacion Berta Lasala Daniel Alcaino

“Fue una historia hermosa”: Berta Lasala confirma su separación con Daniel Alcaíno

"Los rumores comenzaron gracias a Cecilia Gutiérrez y después de algunos días, la actriz le puso fin a los rumores confirmando su separación."

Referente a eso, Harry cuenta cuáles fueron las primeras palabras que su padre, el Rey Carlos III, le habría dicho a su madre, la fallecida princesa Diana. “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto: mi trabajo está hecho”, este es el nombre de uno de los capítulos del libro.

Según The Guardian, esto proviene de un viejo dicho de los círculos reales y aristocráticos, donde el primer hijo hereda títulos, poder y fortuna, mientras que el segundo es considerado el reemplazo o el “spare”, siempre disponible en caso de que algo le ocurriese al primogénito.

Revelaciones Spare Principe Harry Pele Con Su Hermano
Créditos: Getty Images

Esto es una pequeña parte de todas las historias que cuenta la autobiografía del príncipe Harry. Desde el consumo de drogas en la adolescencia hasta el número de talibanes que mató durante su servicio en Afganistán en 2012.

Las impactantes revelaciones de “Spare”

Las 400 páginas del libro narran los momentos más dramáticos de la vida del duque de Sussex, incluyendo su participación en la familia real británica. Por eso aquí te contamos parte de los sucesos que cuenta Harry en “Spare”.

Consumo de drogas y alcohol

En un capítulo del libro, el príncipe Harry habla abiertamente de su consumo de drogas y alcohol. Es bien conocido que el duque de Sussex ingiere alcohol e incluso cannabis, pero lo que no sabía era que llegó a consumir cocaína durante su adolescencia.

A sus 17 años, el príncipe Harry consumió cocina en reiteradas ocasiones en fiestas pero afirma que nunca lo disfrutó como los demás. “No era muy divertido y no me hacía sentir especialmente feliz como a los demás, pero me hacía sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente”, aclaró.

Revelaciones Spare Principe Harry Adolescente
Créditos: Getty Images

Asimismo cuenta cómo fue descubierto durante el Jubileo de Otro de su abuela en 2002, por un personal de la Casa Real, que lo arrastró hasta una oficina para confrontarlo luego de que un periodista le preguntara sobre sus hábitos de consumo de drogas.

Un mensaje de su madre

Esta es sin duda una de las historias más impactantes que se revelan en Spare. En medio de su desesperación por la pérdida de su madre, Harry cuenta que habló con una mujer que le dio un mensaje por parte de Diana, princesa de Gales.

En el libro el duque de Sussex cuenta que viajó muchas veces por el túnel de París en el que murió su madre con el fin de encontrar respuestas y en medio de su desesperación, algunos conocidos le recomendaron una mujer que podría ayudarlo.

No se le describe ni como psíquica, médium ni bruja, pero el príncipe escribe que “reconocía que había un alto porcentaje de probabilidades de que se tratara de un engaño”, sin embargo, “en cuanto nos sentamos juntos, sentí una energía a su alrededor”.

Revelaciones Spare Principe Harry Mensaje De Su Madre
Créditos: Getty Images

Inmediatamente la mujer le dijo “tu madre está contigo”, a lo que Harry respondió: “lo sé. Lo he sentido últimamente”. Sin embargo, ella específica que Diana se encontraba en ese mismo instante con él, a lo que el duque de Sussex asegura que sintió calor en el cuello y se le humedecieron los ojos.

Luego de responder algunas preguntas, Harry cuenta que la mujer le afirmó que su madre le mandó a decir que “estás viviendo la vida que ella no pudo. Estás viviendo la vida que ella quería para ti”.

Camilla “la otra mujer”

El príncipe Harry habla abiertamente sobre cómo él y su hermano, Guillermo, el príncipe de Gales, le rogaron a su padre que no se casará con Camilla, la actual reina consorte, por temor a que fuera como la madrastra malvada.

Revelaciones Spare Principe Harry Camilla
Créditos: Getty Images

Tanto Harry como Guillermo siempre fueron conscientes de que Camilla Parker Bowles era la “otra mujer”, sin embargo, accedieron a reunirse con ella antes de que se uniera oficialmente a la familia. Ambos estaban dispuestos a perdonarla en “sus corazones” si hace feliz al rey Carlos.

El escandaloso disfraz

En 2005, una portada del diario The Sun llegaba a todas las esquinas del mundo. “Harry, el nazi”, titulaba el tabloide británico, donde se podia ver a un joven príncipe vestido de blanco, con una esvástica nazi en el brazo izquierdo.

En aquel entonces, el príncipe Harry tenía 20 años y tanto él como su hermano asistieron a una fiesta con temática “nativa y colonial” por lo que debían ir disfrazados. The Guardian publicó un segmento del libro donde el duque de Sussex asegura que la eleccion del traje estaba entre dos opciones: piloto o nazi.

Llamé a Willy y a Kate y les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron”. Cuando Harry llegó a la fiesta usando ese disfraz, los dos se rieron a carcajadas. “Los dos aullaron. ¡Peor que el traje de leotardo de Willy! Mucho más ridículo. Lo cual, de nuevo, era la cuestión”, narra el príncipe.

Contenido patrocinado