¡Una oportunidad única! Un cometa verde se acerca a la Tierra después de 50 mil años

Un comenta verde se acerca a la Tierra. Según los astrónomos, la humanidad podrá verlo durante los primeros días de febrero.

Por:
11 Ene, 2023. 13:06 hrs


Getty Images

Un particular fenómeno astrológico va a ocurrir en las próximas semanas. Un cometa de color verde podrá ser observado la Tierra, tras 50 mil años. Se estima que durante las primeras semanas de febrero, el bólido espacial se mostrará a la humanidad.

El cometa verde

Fue descubierto en marzo del 2022 por el programa «Zwicky Transient Facility», y desde ese momento se le ha estado haciendo un seguimiento. Ha sido denominado con la sigla C/2022 E3 (ZTF). Es caracterizado por ser un cuerpo rocoso pequeño, de 1km de diámetro.

Según explica la Nasa, el cometa ha aumentado considerablemente su brillo. La última vez que pasó por el cielo, fue hace 50 mil años, en la época de los neandertales. Esta será la única oportunidad de nuestras vidas para poder observar este fenómeno astrológico, lo que lo hace aún más especial.

Cometa Verde 2

Getty Images

¿Cuándo se podrá ver?

Las estimaciones que tienen la Nasa y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de CalTech (JPL), alcanzará el punto más cercano al sol el 12 de enero, mientras que en el 2 de febrero, será el día en que el cometa estará más cerca de la Tierra. Pero, desde las entidades especialistas, aseguran que el término «cercano» es relativo. Esto se debe a que la distancia a la que estará es una unidad astronómica, que corresponde a la media entre la Tierra y el Sol.

Además, para poder ser observado, el cielo tiene que tener algunas características especiales. Debe estar despejado, sin contaminación lumínica y hay que tener cuidado con la luz de la Luna porque puede llegar a perturbar la visión. También, recomiendan utilizar un telescopio pequeño o binoculares astronómicos para ver con más claridad el cometa verde.

Telescopio

Getty Images

¿Se verá en Chile?

Según lo que explicó el astrónomo Juan Carlos Beamin, a La Tercera, el cuerpo rocoso si podrá verse desde Chile, aunque no va a ser muy fácil. «Al menos no será visible a simple vista desde las grandes ciudades», dijo al medio.

Mientras que el mapa de cielos, Stellarium, el cometa verde, cruzará el cielo de Santiago desde las 22:00 horas el 4 de febrero, en una dirección de norte a oeste.

Te puede interesar: ¡Peligro en las playas! Reaparece en Chile la Fragata Portuguesa



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo