Skip to main content

A los 80 años falleció Tito Fernández, más conocido como ‘El Temucano’

El hospital de Puerto Montt dio a conocer esta noticia, afirmando que el folclorista nacional había fallecido este sábado.

El Temucano (1)

Agencia UNO

Durante la tarde de este sábado, diversos medios han dado a conocer la noticia que, Humberto Baeza Fernández conocido como Tito Fernández y “El Temucano”, murió a los 80 años. Recordemos que el músico se encontraba en mal estado desde hace ya algunos meses.

En este contexto, BioBio, reveló que la información de su deceso la dio a conocer el Hospital de Puerto Montt, en donde el artista llevaba un tiempo en tratamiento para distintas afecciones.

Leer también:

CARLOS CASZELY ESPOSA

Carlos Caszely se sincera tras primer año de la muerte de su esposa: "El fútbol no me provoca alegría"

"Este próximo 22 de febrero se cumple un año de la muerte de la esposa de Carlos Caszely y sobre esto habló el ex jugador con El Mercurio."

Falleció Tito Fernández

Cabe mencionar también que, Tito Fernández era paciente crónico del recinto y actualmente contaba con visitas domiciliarias del equipo de salud. Fue por esta razón que, Tito Fernández, falleció en su domicilio, en compañía de su familia. Además, por respeto a sus cercanos, el hospital declinó entregar mayores antecedentes del fallecimiento.

Además, según el medio citado, el recinto lamentó la muerte de Tito Fernández. Y señalaron que el hombre tenía diversas enfermedades de base que eran tratadas, desde hace algún tiempo en dicho hospital.

Formalizado por abusos sexuales

Una de las cosas que marcaron los últimos años de este artista, fue una serie de denuncias por parte de mujeres, quienes afirmaban abusos sexualmente por parte de Tito Fernández “El Temucano”. Esto en el contexto de una especia de agrupación, que luego fue calificada como «secta sexual», por parte de los medios.

Tito Fernández
Créditos: Agencia UNO

Luego de estas denuncias, Tito Fernández, fue investigado por diversas denuncias de abuso sexual, las que estaban en manos de la justicia. Como te contábamos, se trata de tres ex discípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que lideraba.

En su momento, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y 1 día por el segundo; y 12 años por el tercero. En total, el cantautor arriesgaba 34 años en la cárcel. Pero finalmente, quedó con sin prisión preventiva. 

Lee: Determinan arresto domiciliario y arraigo nacional en contra de Tito Fernández

Contenido patrocinado