Skip to main content

Gastón Salgado habla sobre el estreno de Cromosoma 21 en Netflix: «Es un proyecto bien bonito»

Gastón Salgado se refirió a la serie Cromosoma 21, la que protagoniza con Sebastián Solorza y que se estrenó hace pocos días en Netflix.

Cromosoma 21 Gastón Salgado

Canal 13

Este 8 de febrero se estrenó en Netflix la serie chilena, Cromosoma 21, la que está protagonizada por los reconocidos actores juveniles, Sebastián Solorza y Gastón Salgado.

Acerca de este nuevo trabajo en el que se insertó Gastón Salgado, habló el actor en conversación con Página 7 y señaló: “Es un proyecto bien bonito. Fue lo primero que grabé después de la pandemia, donde estuve dos años sin trabajar, solo haciendo clases de actuación online. Por eso, volver al set y compartir con Sebita (Solorza), fue un aprendizaje».

Leer también:

El Temucano (1)

A los 80 años falleció Tito Fernández, más conocido como 'El Temucano'

"El hospital de Puerto Montt dio a conocer esta noticia, afirmando que el folclorista nacional había fallecido este sábado."

Además, el inérprete agregó: “Lo que vivimos desde el principio fue muy heavy. Yo fui varias veces a su casa y compartimos para poder generar ese vínculo de hermanos«.

Así también, reconoce que tuvo un gran aprendizaje al tener de compañero de set a Sebastián Solorza. Sobre esto, indicó: “Aprendí un montón de él, en todos los sentidos. Desde el Síndrome de Down, la inclusión, las limitaciones y las virtudes que tienen las personas como él. Hay mucho talento y muchas habilidades que tiene el Seba, y nadie más tiene”.

Lee también: «Es la tontera más grande que puede haber»: La fuerte crítica de Marlen Olivarí por el fin del concurso de Reina en Viña

Gastón Salgado y su personaje en Cromosoma 21: «Era un martirio»

De esta manera, es que el actor también habló acerca de lo que significó este nuevo papel, expresando que «fue un trabajo difícil».

Me tenía que teñir el pelo rubio todos los días y eso era un martirio. Además, tenía que andar con ropa apretada, que me carga. Detesto usar pantalones pitillo”, señaló entre risas Gastón Salgado, dando a entender que lo más difícil fue el aspecto físico de su personaje en Cromosoma 21.

Lee también: Carlos Caszely se sincera tras primer año de la muerte de su esposa: «El fútbol no me provoca alegría»

Contenido patrocinado