Skip to main content

Bombo Fica habla sobre los incendios en su ciudad natal de Purén: «Nos vamos a parar de las cenizas»

Bombo Fica se refirió a los incendios que afectados la localidad de Purén, zona del sur de Chile de donde es oriundo.

Bombo Fica (2)

Agencia Uno

Bombo Fica es oriundo de la ciudad de La Araucanía, Purén, donde la comunidad se ha visto profundamente afectada por los incendios que lamentablemente se han propagado por diversas localidad de la zona sur.

Sobre esto, Daniel Fica habló en conversaciób¿n con Radio ADN, donde señaló: “Soy purenino y así lo he demostrado en todas partes. Mi historia, mi infancia, mis recuerdos más lindos están ligados a mi tierra. Y estas cosas, a uno, lo golpean, porque el verano cumple un rol tan fundamental, que tiene que ver con la distracción. Con llevarle a la gente alegría. Con los eventos artísticos, lo que significa el verano, el reencuentro de las familias que viajan a reencontrarse con los suyos. Todo lo que tiene que ver con la historia. Y este tipo de situaciones son las que nos golpean”.

Así también, el humorista indicó: “Hasta ayer, a las dos de la tarde, Purén si bien estaba con algunos siniestros, estaba siendo controlado por los brigadistas y hasta ahí no había ningún problema».

Leer también:

Dia Mundial Contra El Cancer

Día Mundial contra el Cáncer: Consejos para enfrentar el diagnóstico

"El psiquiatra Raúl Sánchez entrega algunos tips importantes para las personas que han sido diagnósticadas con cáncer."

«Yo viajé a las dos de la tarde a Pichidegua, porque tenía un show en la noche y cuando salí, no había mayor alteración», age¿regó Bombo Fica.

Sin embargo, señaló que «a las siete de la tarde, me llama mi hijo, y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casas. Y empezó la tragedia».

El agradecimiento de Bombo Fica hacia los bomberos de Chile

Fue en otra entrevista con Televisión Nacional de Chile (TVN), que el comediante agradeció por el especial tarbajo de los bomberos y les dedicó unas palabras: «No han dormido nada, se la han jugado con sus pocos recursos. Purén es una comuna humilde… Nuestros bomberos han sido unos héroes, porque esto podría haber sido peor».

Finalmente, en conversación con TVN, Bombo Fica anunció que junto al alcalde Jorge Rivera están organizando un show para ayudar a la comunidad de Purén.

“Nos vamos a parar de las cenizas como el ave Fénix… Los pureninos se van a volver a parar… Purén se va a juntar, va a reunir a todos sus hermanos para ir en apoyo de quienes más lo necesitan”, cerró Daniel Fica.

Lee también: «Es tu intimidad reflejada en cosas»: Tonka Tomicic relató cómo fue el allanamiento a su departamento

Contenido patrocinado