Skip to main content

Congelamiento tarifas del transporte: ¿Hasta cuándo durará esta medida?

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones se refiero a esta iniciativa, a la que se le suma el Plan Marzo.

Metro De Santiago

Agencia Uno

Uno de los temas que más preocupa a los chilenos son las tarifas del transporte público. En ese sentido, desde el Gobierno han anunciado una nueva determinación sobre el tiempo en el que durará la medida que permite su congelamiento.

Recordemos, que actualmente el precio del pasaje para los buses Red, están en 700 pesos para los adultos, 230 para los estudiantes y 350 para las personas que pertenecen al grupo de los adultos mayores. En el caso de Metro, la tarifa sube a 800 pesos en horario punta.

Leer también:

Carolina Tohá (1)

Controles fronterizos: Ministra Tohá viaja a la Macrozona Norte a monitorear el despliegue de las Fuerzas Armadas

"Desde este lunes comenzará un mayor control en la frontera con Perú y Bolivia para evitar el ingresó no habilitado."

¿Cuánto durará el congelamiento de las tarifas de transporte?

El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, fue el encargado de dar a conocer esta nueva noticias. En relación con esto, el líder de cartera detalló que la medida se mantendrá.

Con respecto a los boletos generales, el precio será el mismo durante todo el primer semestre del 2023. En el caso de los tickets de estudiantes y adulto mayor, la medida se extenderá para todo el año.

Juan Carlos Muñoz explicó a radio Cooperativa que este es un esfuerzo del país para poder salir, ayudar a los más necesitados y al mismo tiempo, garantizar que el transporte público en Chile sea atractivo.

Buses De Santiago
Agencia Uno

Sin embargo, el encargado de transporte del Gobierno, fue claro al señalar que esto no puede durar para siempre. «Cuando se venga aproximando el final del primer semestre tendremos que hacer un anuncio», manifestó. Agregando, que esta decisión no solo le corresponde a la entidad que dirigir, sino que tiene que haber conversaciones con el Ministerio de Hacienda.

A esto se le suma el Plan Marzo, iniciativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), que es un grupo de medidas para facilitar el tránsito de las personas por la Región Metropolitana. Por ejemplo: El aumento del 35% de los buses del transporte público. 

Te puede interesar: Plan Marzo: ¿Cuáles son los cambios del transporte público?

Contenido patrocinado