Skip to main content

Coronación rey Carlos III: El monarca tomó una importante decisión sobre la reina Isabel II

Nuevos detalles se han dado a conocer sobre el gran día del rey Carlos, quien ha tomado una polémica decisión sobre su madre.

Carlos Y La Reina Isabel

Getty Images

En solo unos meses, se vivirá la coronación del rey Carlos III en el Reino Unido. El nuevo monarca ha instruido una serie de cambios en la ceremonia, que son muy significativos para la familia. En ese sentido, se ha revelado que el hombre no quiere nada relacionado con su difunta madre, la reina Isabel II.

Carlos III no quiere nada de la reina Isabel II

Exactamente, el 6 de mayo de este año, se llevará a cabo el gran día del hijo mayor de la difunta monarca. Las entidades reales se encuentran trabajando arduamente para que este evento salga a la perfección, y han seguido las estrictas indicaciones del nuevo rey. 

Leer también:

Grammy Awards   3

Grammy 2023: Revisa la lista completa de los ganadores de este certamen

"Anoche se vivieron los Grammy Awards 2023, la más grande premiación en el mundo de las música, con grandes presentaciones en vivo."

Según la información que trascendió, el Carlos III no quiere ser opacado por la imagen de su madre en este gran día. Por esta razón, ha decido realizar una serie de cambios para que los asistentes y las personas que van a sintonizar vía Streaming, dediquen toda su atención a él y a su esposa, Camila Parker.

En relación con esto, se dio a conocer, que Carlos y la reina consorte, decidieron cambiar el tradicional trono, que ha sido usado por otros miembros de su familia. Ambos, quieren estrenar unos nuevos, los cuales ya se mandaron a hacer. Esto ha generado mucho revuelo, ya que este objeto es una pieza histórica de la Familia Real.

La prensa británica y las personas en redes sociales han expresado su enojo por esto, ya que el trono pertenecía a la reina Isabel II. Sin embargo, los nuevos monarcas tienen todo el derecho de llevar a cabo este cambio porque no hay ninguna restricción que los detenga.

Carlos Y Camila Parker
Getty Images

Una ceremonia más pequeña

La coronación del rey Carlos III se realizará en la Abadía de Westminster, que normalmente tiene una capacidad para 200 personas. Ahora, se aumentará a 800 puestos porque el monarca ha mandado a colocar asientos en galería. En total, se espera que los invitados lleguen a 3.000, número mucho mas bajo que los asistentes al evento de la reina Isabel II. 

En esa oportunidad, fueron 8.000 personas las que presenciaron el gran día de la monarca más longeva del Reino Unido. «Significará mucha menos gente, por lo que tendrán que pensar quién recibe y quién no recibe invitación. Y habrá mucha gente decepcionada», expresó una fuente parlamentaria.

Con respecto a los nombres de los flamantes invitados, todavía no se da a conocer la lista completa. Solo se ha confirmado la participación de la realeza de Mónaco, tras unas declaraciones que brindó el rey Alberto II a la revista People.

Te puede interesar: El nuevo proyecto de Harry y Meghan: Netflix confirma programa con los duques

Contenido patrocinado