Skip to main content

¡Fuera de combate! Ten Tanker sufre falla que lo deja sin funcionamiento por al menos 72 horas

Desde el Gobierno informaron que ya se encuentran solucionando el problema, para que la aeronave vuelva rápidamente a apagar los incendios.

Ten Tanker   1

Agencia Uno

En la última actualización de balance que dio a conocer el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se informó que el Ten Tanker había sufrido una falla. Según lo previsto por las autoridades, esto lo mantendría durante casi tres días sin poder ayudar en el combate de los incendios forestales.

Ten Tanker sufre falla

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia sobre los problemas que estaba presentado la aeronave.

Leer también:

Bombo Fica

Show benéfico de Bombo Fica: ¿Cuándo es y qué artistas se presentarán?

"El humorista Bombo Fica entregó detalles de cuándo será el evento benéfico que está organizado junto a otros artistas y famosos."

En concreto, se trataría de un problema mecánico, específicamente, de una fuga en una válvula se encarga de controlar la presión del motor. Desde la entidad, no dieron una razón concreta sobre esta falla. Sin embargo, señalaron que era muy probable que el exceso de trabajo y la exigencia que ha realizado, hayan sido las causas del desperfecto.

Ten Tanker Incendios
Agencia Uno

Christian Little, director ejecutivo de Conaf, informó que ya se encuentran solucionando este problema, y que el mecánico especializado en el Ten Tanker, ya se encuentra de camino a Chile desde Estados Unidos, con todos los implementos necesarios para arreglarlo.

También, agregó, que se espera que el avión esté disponible para volver a ayudar con los incendios forestales el día sábado.

Balance de los siniestros

En este mismo punto de prensa, las autoridades entregaron un nuevo balance de los daños que han dejado los siniestros en el sur de Chile. Hasta ayer en la noche, se encontraban 309 focos activos, 174 controlados, 82 en combate y 17 se habían producido durante la jornada del martes.

Incendios Forestales 1
Agencia Uno

Además, corrigieron un error sobre la cantidad de fallecidos que se habían informado con anterioridad, antes se hablaba de 26 muertos, cifra que bajo a 24. Con respecto a los lesionados, hay en total 2.180 personas.

Por otro lado, señalaron que desde el inicio de los siniestros, 1.145 viviendas resultaron destruidas y 12 colegios de las zonas. Actualmente, hay 889 personas en albergues, distribuidos de la siguiente forma por región:

  • Maule: 8
  • Ñuble: 168
  • Biobío: 560
  • La Araucanía: 153

Por otro lado, las personas que han resultado damnificadas por los incendios suman 5.599. De este total, 1.200 pertenecen a la región del Ñuble, 3.457 al Biobío y 852 en La Araucanía.

Te puede interesar: Incendios forestales: Gobierno anuncia multas para las empresas que exijan el retorno de Bomberos a sus trabajos

Contenido patrocinado