Skip to main content

Día de los enamorados: 5 lugares cerca de Santiago para disfrutar en pareja

Estamos cerca del 14 de febrero, es por esto que te traemos algunas ideas para que puedas escaparte cerca de santiago con tu persona especial.

Mes Del Amor

Getty Images

Febrero es conocido como el mes del amor. El día 14 es la fecha en la que los enamorados celebran su amor con diferentes panoramas. Una de las mejores formas que hay para disfrutar en pareja es organizar una escapa de la rutina. Cerca de Santiago, hay lugares perfectos que pueden ser una buena opción para desconectarse y recargar energías.

5 lugares para disfrutar en el día de los enamorados

Muchas veces decidimos no organizar algún viaje, ya que el tiempo que se ocupa en llegar y devolverse puede ser muy amplio. Sin embargo, hay destinos en los que no necesitas ir muy lejos para poder disfrutar al máximo con esa persona especial.

Leer también:

Harry Y Meghan

El nuevo proyecto de Harry y Meghan: Netflix confirma programa con los duques

"Este trabajo de los duques de Sussex, estaría alejado de todo el drama real, del que han sido protagonistas en el último tiempo."

Pirque Concha Y Toro
Instagram: @conchaytoro

Pirque

Es uno de los lugares más visitados, con muchos rincones que te ofrecen hermosos paisajes. Si eres fanático del vino, este es el sitio perfecto. Pirque cuenta con algunas viñas reconocidas como el tradicional viñedo, Concha y Toro. En el último tiempo, se ha ido transformando en nuevo destino ecoturístico.

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza se encuentra el primer parque nacional de la Región Metropolitana, Río Clarillo, destino en el que puedes disfrutar de actividades al aire libre.

Valle De Colchagua
Instagram: @okayletsgothere

Valle de Colchagua

Este es un lugar un poco más alejado. A dos horas desde Santiago, hacia el sur, encontrará el valle de Colchagua, uno de los destinos favoritos a la hora de conocer Chile.

Es una mezcla entre la gastronomía, los buenos vinos y paisajes que te transportan a una vida campestre. Esto lo transforman en un sitio perfecto para disfrutar del día de los enamorados.

Aquí, podrás visitar numerosos viñedos, que ofrecen recorridos y degustaciones de los productos que se hacen en la zona. Desde la cordillera hasta el mar, encontrarás glaciares, playas, museos, casinos, entre otros panoramas.

Yerba Loca
Instagram: @yerbaloca

Yerba Loca

Para los amantes de la montaña, también hay un increíble panorama. Ubicado en el camino a Farellones, este lugar ofrece lo mejor de la vida al aire libre.

En este destino, puedes realizar muchas actividades como cabalgatas o camping. Aquí podrás convivir de una manera sana con la naturaleza y disfrutar de las montañas que están en la comuna de Lo Barnechea. Sin duda, si quieres tener una escapada a un lugar que mezcle el descanso con los deportes de montaña, Yerba Loca es el lugar indicado.

Cascada De Las ánimas
Instagram: @cascadadelasanimas

Cascada de Las Ánimas

Podrás disfrutar de la Cascada de Las Ánimas, a 50 kilómetros de Santiago, específicamente en el Cajón del Maipo. Este sitio es un santuario de la naturaleza, donde podrás encontrar panoramas llenos de aventura.

En total, son 25 minutos lo que dura la caminata pera poder observar esta increíble caída de agua. En esta travesía podrás cruzar un extenso puente colgante para tener una gran vista del río Maipo. También, podrás disfrutar de otras actividades como:

  • Canopy
  • Cabalgata
  • Yoga
  • Tours astronómicos
  • Kayak
  • Rafting
Valle De Casablanca
Instagram: @vallecasablanca

Valle de Casablanca

El último panorama que te traemos es el valle de Casablanca. Un lugar ubicado a 40 minutos de Santiago por la Ruta 68. Es conocido por ser una de las capitales del vino, lo que los transforma en una destino ideal para disfrutar en el mes del amor.

Si bien, sus viñas son su principal atracción, igual podrás disfrutar de una excelente gastronomía y paseos que te ayudarán a conocer más sobre este destino, para que tengas muchas ganas de volver a disfrutar de la zona.

Te puede interesar: ¡Concurso por el mes del amor! Clínica Estética W regalará un procedimiento estético para dos personas

Contenido patrocinado