Skip to main content

Levantemos el Sur: ¿Cuándo es el evento y cómo ayudar?

El animador Francisco Saavedra junto a otros famosos lideran campaña para reunir millonaria ayuda para los afectados por los incendios.

Levantemos Chile

Instagram

La situación con los incendios forestales en nuestro país no mejora. Por lo mismo, distintas instituciones y organizaciones han trabajo en conjunto para ir en ayuda de las familias y zonas afectadas por las llamas.

Una de ellas es organizada por Desafíos Levantemos Chile, que fue fundada tras el terremoto de 2010.

La organización se puso la meta de recaudar $1.000.000.000 (mil millones) a través de una transmisión por redes sociales.

Levantemos el Sur

Según el director de Emergencia de la ONG, Askaan Wohlt, no es un escenario fácil el que enfrenta el país tras los incendios.

Leer también:

El Agente Topo   1

¡El regreso de El Agente Topo! El reconocido documental se convertirá en una serie internacional

"El trabajo de Maite Alberdi será adaptado en Estados Unidos y se espera que sea distribuido en todo el mundo por plataformas de contenido."

«Hemos recorrido muchas comunas afectadas. La afectación y el daño es enorme. Hoy está prendido el fuego en muchas partes y nosotros ya nos estamos moviendo para levantar a miles de familias, a escuelas rurales recuperarlas, hogares de ancianos también. La afectación es enorme y necesitaremos a todos para juntar fuerzas y reconstruir”, dijo Askaan Wohlt, según consignó ADN Radio.

Levantemos el Sur está programado con una transmisión especial por las redes sociales de la ONG, conducida por Francisco Saavedra, que servirá para recaudar fondos.

«La catástrofe es inmensa, nos pusimos una meta alta y lo vamos a lograr gracias a tu apoyo», comentó el animador.

¿Cuándo será?

Levantemos el Sur se podrá ver este miércoles a partir de las 22:00 horas a través de la cuenta de la ONG y del animador Pancho Saavendra.

Puedes hacer click AQUÍ para entrar.

En esta transmisión no estarán solos, ya que para motivar al público, distintos famosos, actores y comediantes serán partes.

En la lista están Jorge Zabaleta,  Stefan Kramer, Pedro Ruminot, Pailita, Millaray Viera, Bombo Fica, Martín Cárcamo, Javiera Contador, Pamela Leiva, Alison Mandel y Diana Bolocco.

Para realizar la donación solo debes ingresar a desafiolevantemoschile.cl o en la siguiente cuenta bancaria.

Cuenta corriente del Banco de Chile: 98027-07
RUT: 65.943.320-6
EMAIL: info@desafiochile.cl

Lee también: Ten Tanker sufre falla que lo deja sin funcionamiento por al menos 72 horas

Contenido patrocinado