Skip to main content

Gala de Viña prepara emotivo homenaje tras los incendios forestales

Este año regresa la gala del Festival de Viña del Mar y el evento tiene preparada una gran sorpresa para la alfombra roja.

Gala Noche Cero

Canal 13

Este viernes 17 de febrero será el esperado regreso de la Gala de Viña y en horario prime. A diferencia de otros años, este tendrá un nombre, Noche Cero.

A lo largo de los años, este se ha convertido en uno de los días más esperados por los televidentes, ya que se puede disfrutar de los famosos pasando por la alfombra roja instalada en la costa de la Ciudad Jardín.

Este evento será transmitido en vivo y en director por sus canales organizadores, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN), y contará con la conducción de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

Una nueva Gala de Viña

A diferencia de otros años, esta gala estará acorde a los tiempos, donde se realizará bajo a una temática basada en la sustentabilidad y natural, teniendo como protagonista al medio ambiente.

Además, estará liderada por los elementos que reflejan Viña del Mar, como aire, agua y tierra.

Pero no todo será glamour y sustentabilidad en esta nueva Gala de Viña, ya que también está pendiente con la contingencia, como los hechos ocurridos con los incendios forestales en la zona centro del país.

Leer también:

Festival De Viña 2023

Festival de Viña 2023: Se confirma a Diego Urrutia como reemplazo de Yerko Puchento

"El joven es conocido por sus videos en la plataforma de TikTok, en los que habla sobre la vida cotidiana pero con gran sentido del humor."

En ese contexto, al comienzo del programa con que se inaugurará Viña 2023 se hará un homenaje especial a Bomberos de Chile, que han cumplido una gran labor en las últimas semanas y a lo largo de la historia.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de “Noche cero, la nueva gala del Festival”, explicó el enfoque que tendrá este reconocimiento: “Al comienzo de este evento se hará un homenaje a los héroes de la tragedia de los incendios, con un opening especial, y dentro de eso es que contaremos con integrantes de Bomberos que pasarán por nuestra alfombra roja”.

De esta manera, la gala comenzará con la presentación de las autoridades; la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhanhn; y carros de compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, que estuvieron combatiendo los incendios del centro sur del país.

Una noche especial

Los integrantes de las compañías van a descender de estos carros con sus trajes de combate contra incendios, serán alrededor de 40 bomberos específicamente y desfilarán por la pasarela de “Noche cero, la nueva gala del Festival”.

Asimismo, el programa buscará apoyar económicamente a Bomberos de Chile, desde un enfoque preventivo y pensando en que la labor que ellos hacen no se detiene a lo largo del tiempo. En ese sentido, la idea es empezar esa jornada a reunir dinero en una cuenta especial de Bomberos de Chile, la cual se colocará en pantalla, con código QR. Durante la gala se darán a conocer todos los pasos necesarios para que la gente pueda aportar a esta institución. Esta iniciativa partirá en este evento, pero se prolongará en el tiempo.

Alexis Zamora subraya que “lo que buscamos es ayudar a Bomberos propiamente tal, y por eso esta colaboración estará focalizada en algo preventivo y que trascienda en el tiempo. La mejor manera para apoyar como programa es contribuir con la prevención y eso haremos y potenciaremos, entregar ayuda económica a Bomberos de Chile”.

“Noche cero, la nueva gala del Festival”, este viernes 17 a las 22 horas por las pantallas de Canal 13 y TVN.

Lee también: Fragata Portuguesa: ¿Cuáles son las playas de Chile que tienen prohibición de baño?

Contenido patrocinado