Skip to main content

Incendios forestales: Se informa de 178 siniestros activos y se declara Estado de Catástrofe en Biobío

Desde el Senapred, dieron a conocer importantes datos sobre los incendios forestales, y el Gobierno ha tomado nuevas medidas para combatirlos.

Incendio Forestal

Agencia Uno

Esta mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un balance sobre los incendios forestales que han estado afectando desde el día de ayer en el sur del país. En total son tres las regiones que se han visto afectadas por esto: Ñuble, Biobío y Araucanía.

Balance de los siniestros

Desde la entidad estatal, informaron que actualmente hay 178 incendios activos. De estos, 139 están controlados y 39 siguen siendo combatidos por bomberos.

Con respecto a los siniestros que no se han podido controlar, hay 19 que son de gran riesgo, que se ubican en las tres regiones afectadas. En total, el fuego ha consumido 8.000 hectáreas en las zonas.

Leer también:

Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular y qué se pide?

"El Ingresó Mínimo Garantizado es uno de los beneficios que ayuda directamente a los trabajadores dependientes del país."

Por otro lado, informaron sobre algunos accidentes que han producido esta terrible catástrofe. En Ñuble, una persona resulto con quemaduras y ocho bomberos voluntarios con lesiones de carácter leve, al intentar frenar los incendios forestales.

Senapred
Agencia Uno

Además, hasta ahora hay 107 viviendas con daños por el fuego, lo que ha ocasionado que se habiliten albergues en distintas zonas, entre las que se encuentran:

  • Chillán
  • Chillán Viejo
  • Quirihue
  • Quillón
  • Coelemu

Con relación a esta catástrofe, el director nacional de Senapred, Mauricio Tapia, dio a conocer que se han registrado 48 mensajes en el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). De estos, 21 en la región del Biobío y 17 en la región del Ñuble. También, dijo que las autoridades han dispuesto 75 aeronaves y 200 brigadas para ir en ayuda con el combate de las llamas.

Estado de Catástrofe en el BioBío

Uno  de los sectores que más se ha visto afectado por los incendios en la región del Biobío. Hasta este jueves, tenían 30 incendios activos, sietes comunas estaban en alerta roja, una en alerta amarilla y evacuaciones en distintas zonas

Hace algunos minutos, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que se declara Estado de Catástrofe para esta región, algo que permite al Gobierno apoyar de una mejor manera. «Se ha definido la contratación de recursos aéreos adicionales, se trata de 20 naves, y también se está evaluando el refuerzo con naves internacionales», expresó.

Por otro lado, la vicepresidenta de la república, informó que el Presidente Gabriel Boric, interrumpió sus vacaciones para contribuir en la grave situación que se está viviendo.

Te puede interesar: Alerta por altas temperaturas: Pronostican hasta 42 grados en los próximos días

Contenido patrocinado