«La respuesta fue inadecuada»: La Academia habló sobre lo sucedido con Will Smith

La presidenta de la organización, Janet Yang, se volvió a pronunciar sobre el incidente que involucro al actor con Chris Rock.

Will Smith Oscars

Getty Images

Hace un año, los Premios Óscar 2022 se vieron empañados por un polémico incidente que involucro al reconocido actor Will Smith. Tras esto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidieron tomar duras medidas contra él. Sin embargo, después de este tiempo, la organización reflexionó sobre la respuesta que dieron en ese momento.

La Academia se pronuncia sobre lo sucedido con Will Smith

Recordemos que durante la prestigiosa entrega de premios, el anfitrión Chris Rock realizó un chiste relacionado con la esposa de Will Smith, Jada Pinkett. Esta broma no fue muy bien tomada por el actor, quien al subir al escenario no dudo en propinarle una bofetada.

Leer también:

Con treinta años de matrimonio: Así es la hermosa familia de Chayanne

"El cantante siempre prioriza a sus hijos y a su esposa. Desde siempre, se ha preocupado de resguardarlos del mundo mediático."

Este hecho generó gran sorpresa entre los presentes y quienes estaban disfrutando de la ceremonia desde sus casas. En redes sociales el video se viralizó rápidamente, generando diversas opiniones entorno al tema, y muchos esperaron la respuesta de la organización. Sin embargo, la declaración llegó días más tardes, generando que muchos cuestionaran su actuar.

Tras pasar un año del incidente de Will Smith, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocieron que no estuvieron a la altura de lo sucedido.

Getty Images

En el almuerzo de los Nominados al Óscar, Janet Yang, actual presidenta de la organización, afirmó que lo sucedido fue inaceptable. «La respuesta de nuestra organización fue inadecuada. Aprendimos que la Academia deber ser completamente transparente y responsable de nuestras acciones, y particularmente en tiempos de crisis debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros y por nuestra industria», manifestó.

En el momento en que sucedieron los hechos, ellos decidieron que revocarían la membresía de Will Smith de los AMPAS, y tendría la prohibición de acudir a la ceremonia en los próximos 10 años.

Además de esto, el actor pidió disculpas en sus redes sociales por lo sucedido, afirmando que traicionó la confianza de la Academia. «Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», expresó.

Te puede interesar: Terremoto en Turquía: Encuentran muerta a reconocida actriz turca

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.