Skip to main content

Terremoto en Turquía: Encuentran muerta a reconocida actriz turca

Durante esta jornada se encontró entre los escombros el cuerpo de una de las actrices de Tierra Amarga, quien estaba desaparecida.

Emel Atici Muere

Instagram: @en_escena_revista

El 6 de febrero, un terremoto afectó a Turquía y Siria. Desde ese día se ha notificado que hay más 34.000 personas muertas por los derrumbes. Recientemente, se dio a conocer que una de las actrices turcas más reconocidas, fue encontraba fallecida entre los escombros de su hogar.

Se encontró muerta a actriz turca

De luto se encuentra el mundo del espectáculo en Turquía. Emel Atici, conocida por trabajar en la teleserie turca, Tierra Amarga, fue encontrada muerta durante esta jornada. Además, el cuerpo fue hallado junto al de su hija Püryan Atici.

Leer también:

El Temucano (1)

A los 80 años falleció Tito Fernández, más conocido como 'El Temucano'

"El hospital de Puerto Montt dio a conocer esta noticia, afirmando que el folclorista nacional había fallecido este sábado."

Ambas se encontraban en su hogar al momento de ocurrir el terremoto. El inmueble colapsó, generando que quedarán atrapadas entre los escombros. Según informó la productora, que trabajaba con la actriz, el domicilio estaba cerca del epicentro de la catástrofe, y desde hace semanas que se estaba llevando a cabo la búsqueda de su cuerpo.

Emel Atici
Instagram: @radiostucumanoficial

«Lamentamos profundamente la pérdida de la valiosa actriz de nuestra serie, Bir Zamanlar Cukurova (Tierra Amarga), Emel Atici y su hija Püryan Atici, tras el desastre del terremoto en nuestro país», expresaron en un comunicado la productora.

Por otro lado, desde la organización indican que ella vivía en la provincia de Adana, ubicada al sureste de Turquía. Esta es una de las zonas que más se ha visto afectada, y era el lugar donde se estaba llevando a cabo las grabaciones de la producción.

La despedida

En relación con esta noticia, las compañeras de reparto de la actriz turca, que murió, han dejado emotivos mensajes para despedirla. Hilal Altinbilek, quien protagonizó Tierra Amarga, expresó: «Estoy triste. Por todos, por todo… Nuestras condolencias para los tuyos».

Con respecto a su trabajo, esta teleserie turca fue uno de los últimos trabajo de Emil Atici. Ahí dio vida a una de las mejores amigas de Sermi. La primera temporada se estrenó el 2018, y desde ese momento, no pararon de emitir nuevos capítulos. Entre el 2021 y 2022, se trasmitió la última temporada.

Por otro lado, el fallecimiento de su hija, provocó gran tristeza en la Universidad de Beykoz, su lugar de estudios. «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atici», señalaron. Ahí la joven estudió Gestión de Transporte Aéreo Civil. 

Te puede interesar: Aseguran que actriz de Traicionada está viva y reaparecería en evento solidario tras terremoto Turquía

Contenido patrocinado