Skip to main content

Las impactantes imágenes que ha dejado la sequía de los canales de Venecia

La ciudad italiana se encuentra viviendo una preocupante situación que ha provocado el asombro de los turistas.

Venecia Sequía

Captura: CBS NEWS

Recientemente, en Venecia, ciudad de Italia, se está viviendo un fenómeno que tiene impactados a todos. Los turísticos canales se encuentran casi secos debido a las bajas mareas y la escasa precipitación en la zona.

Los canales de Venecia casi se sacan por completo

Son muchas las personas que deciden ir a vacacionar a Venecia por sus increíbles canales que destacan en la ciudad. Sin embargo, estas postales ya no se encuentran visibles para el deleite de los visitantes.

Leer también:

Medicamentos

Salud en Chile: Estos son los medicamentos más comprados en el país

"El Sernac realizó un estudio, donde además identificaron las diferencias en los precios de cuatro farmacias del país."

En esta zona italiana, se vive una impactante situación. A raíz de las bajas mareas y de una presión atmosférica alta, que provocó menos intensidad de lluvias, este lugar se ha visto casi secado en su totalidad.

En los registros fotográficos que han circulado, se puede observar que en los más 178 canales que componen Venecia, las famosas góndolas que se utilizan para el traslado de turistas están varadas y tocando la superficie.

Canales De Venecia Secos
Capturas: CBS NEWS

Sin embargo, este fenómeno es absolutamente normal en estas fechas. Según lo señalado por Alvise Papa, del Centro de Pronóstico de Mareas en el lugar, aproximadamente el 70% de la marea baja ocurre entre enero y febrero.

Lo impactante de esto, es que esta situación no ocurría desde el 2007-2008. «Se presentaba todos los años, luego no tuvimos bajas mareas como las registradas en los últimos días», señalaron desde el centro.

En ese sentido, muchos turistas se han mostrado curiosos por lo que ocurre con los canales de Venecia. Ahora, se puede ver con claridad como es la infraestructura en esa ciudad de Italia, lo que llama mucho la atención.

Para poder volver a la normalidad, Alvise Papa afirma que necesitan 50 días de lluvias. «Necesitamos recuperar al menos 500 milímetros de agua en las regiones del noroeste para enfrentar esta situación», expuso.

Además, afirmó que esto ha complicado el traslado de las ambulancias acuáticas y provocado la muerte masiva de peces, explicaron en Daily Mail.

Te puede interesar: ¡Para no creer! Publican impactantes imágenes del Titanic en el fondo del Océano

Contenido patrocinado