Skip to main content

“Me hizo muchísimo daño”: La realidad de la complicada relación de Vicente y Alejandro Fernández

El magnate de la ranchera, Vicente Fernández, falleció hace dos años y su hijo lo recuerda con mucho cariño a pesar de su complicada relación.

La Realidad De La Complicada Relación De Vicente Y Alejandro Fernández

Getty Images

Durante su presentación en el Festival de Viña, Alejandro Fernández realizó un homenaje a su padre el famoso cantante, Vicente Fernández que falleció en diciembre de 2021.

Aunque su relación de padre e hijo puede describirse como muy cercana y unida, está marcada por momentos de conflictos y tratos duros.

“A mí, mi papá, me hizo muchísimo daño”, declaró Alejandro Fernández en 2015 cuando describió las presiones que recibía por parte de su padre en una conversación con la periodista Adela Micha.

Hablando con la misma entrevistadora, el mismísimo Vicente Fernández, contó que “a los 18 me lo llevé a las giras, y él no quería. Se paraba en el escenario, se jorobaba y yo le decía ‘Voltea pa’ arriba, estúpido, sonríe a la gente!’. Yo lo traía hecho talco”.

Leer también:

Fito Páez Viña 2023

¡Triunfó en Viña 2023! Fito Páez se llevó las dos gaviotas con un espectacular show

"La Quinta Vergara se iluminó con la presentación del argentino que repasó los grandes éxitos de su carrera musical."

La complicada relación de Alejandro y Vicente Fernández

Su relación con su padre aunque tuvo sus buenas, fue complicada de llevar hasta que un día Alejandro no quiso cantar más con él. “Vieras qué feo sentí cuando un día me dijo ‘Oye papi, yo no quiero venir a cantar contigo’. Es que cuando canto contigo me quieren porque soy tu hijo”, confesó Vicente Fernández.

Dudó si seguir los pasos de su padre, pero Alejando terminó por dedicarse al mundo de la música. Su primer álbum de rancheras fue lanzado a fines de 1991 y logró vender cifras a la par con Vicente.

Ya con una decena de discos dedicados a ese género, en 2004, el Potrillo cambió de rumbo y se dedicó a hacer música pop, decisión que no le cayó muy bien a su padre.

“Me enojé tanto que le dije: ‘Tú y yo representamos a México, somos como las tunas, nopales, como los magueyes. ¿Y quieres cantar pop?”. Pero después de pensarlo, y a pesar de “estarle fallando al género”, admitió Vicente Fernández.

Sin embargo, Alejandro ha asegurado en numerosas ocasiones que no le guarda rencores a su padre, homenajeándolo en sus conciertos, entrevistas y publicaciones en redes sociales.

La Realidad De La Complicada Relación De Vicente Y Alejandro Fernández (1)
Créditos: Getty Images

Recientemente aseguró que está en paz con su padre a pesar de todo. “No estoy hablando en metáfora, ni le estoy echando indirectas, ¡para nada! Mi padre tuvo sus errores y hoy se lo respeto y sé que lo hizo con el único fin de vernos bien a nosotros”, confesó el Potrillo.

Durante su estadía en Chile para presentarse en el Festival de Viña, le preguntaron cómo se sentía respecto a la partida de su padre y confesó que “todas las presentaciones han sido diferentes. Se le extraña mucho, de verdad, nunca pensé que fuera a ser tanto”.

«Es difícil saber que antes contabas con una persona que tenía toda la experiencia y que cualquier problema que tenías, te podrías voltear y decirle que te ayudará. Él mismo se preocupaba y nos ayuda a resolverlo. Y saber que no está esa persona, pues pesa”, concluyó Alejandro.

Contenido patrocinado