Skip to main content

Métodos anticonceptivos: Crean píldora masculina para ser infértil durante un período corto de tiempo

Un gran avance en temas de sexualidad se ha dado a conocer recientemente. Aquí te contamos del posible nuevo fármaco anticonceptivo.

Pastillas Anticonceptivas masculinas

Getty Images

Cuando hablamos de temas de cuidados en la sexualidad, las mujeres tienen un gran porcentaje de responsabilidad, ya que la mayoría de los métodos anticonceptivos están creados para ellas. Recientemente, se dio a conocer una excelente noticia, han creado una pastilla que deja infértil a los hombres durante unas horas.

Un nuevo método anticonceptivo para hombres

Si hablamos de formas que tiene los hombres para cuidarse al momento de tener relaciones sexuales, podemos hablar de dos: El preservativo y la vasectomía. Ahora, han producido una nueva manera para el cuidado llamada, píldora anticonceptiva masculina.

Leer también:

Fragata Portuguesa ¿Cuáles Son Las Playas Que Tienen Prohibición De Baño

Fragata Portuguesa: ¿Cuáles son las playas de Chile que tienen prohibición de baño?

"La Fragata Portuguesa llegó a las playas de Chile provocando que las autoridades sanitarias tuvieran que prohibir el baño en algunas regiones."

Anteriormente, se había probado algo parecido, pero los efectos secundarios fueron un problema. Esto se debe a que los hombres no corren el riesgo de embarazo, por lo que sus cuerpos son muy distintos y toleran menos que el de las mujeres. Sin embargo, un fármaco experimental ha dado buenos resultados.

Métodos Anticonceptivos
Getty Images

Esta pastilla fue probada en ratones, logrando disminuir rápidamente y durante un tiempo determinado la fertilidad masculina, bloqueando los espermatozoides. Investigadores del Weill Cornell Medicine fueron los encargados de desarrollar esta fase experimental.

Si es que todo sale bien en las próximas pruebas, es probable que pronto lleguen a las farmacias.

¿Cómo funcionan?

Según la explicación de los investigadores, una dosis inmoviliza el esperma de los ratones durante dos horas y media. Al pasar tres horas, algunos de los espermatozoides comienza a recuperar su movimiento, y al pasar un día, la mayoría vuelve a su estado normal.

Para lograr esto, encontraron que inhibir la enzima sAC, ocasiona que los espermatozoides dejen de impulsarse, generando que no puedan llegar al óvulo.

Es importante destacar, que las pruebas realizadas a los roedores no arrojaron secuelas en la fertilidad en los machos. Según las conclusiones, los ratones se pudieron aparear perfectamente con las hembras, a pesar de haberse sometido a 52 intentos con la píldora anticonceptiva masculina.

Te puede interesar: Curiosidades de San Valentín: El 82% de los chilenos asegura estar satisfechos con su media naranja

Contenido patrocinado