Skip to main content

Curiosidades de San Valentín: El 82% de los chilenos asegura estar satisfechos con su media naranja

Un estudio realizado por Ipsos mostró la percepción que tienen en el mundo sobre estar conformes estando en una relación.

San Valentín Parejas

Getty Images

En este 14 de febrero, muchos se encuentran celebrando en pareja este Día de San Valentín. En ese sentido, la organización líder mundial en investigaciones de mercado, Ipsos, realizó un importante estudio, para conocer la percepción que se tiene del amor en el mundo. 

La percepción de los chilenos en San Valentín

«Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo», es el título que lleva este estudio. En total fueron 22.508 personas las que respondieron diversas preguntas para saber cómo se sentían al momento de mantener una relación amorosa. 

Leer también:

Chayanne

El hombre enmascarado: Chayanne encendió las redes sociales para celebrar el Día del Amor

"Chayanne lo volvió hacer y ahora sorprendió a todos sus seguidores al compartir fotos donde aparece con particular look."

Con relación a esto, surgieron algunas conclusiones de la situación amorosa que se vive en Chile. En ese sentido, se concluyó que un 82% de los chilenos asegura haber encontrado al su media naranja. 

Día De Los Enamorados (1)
Getty Images

Por otro lado, el 73% de las personas nacidas en Chile, afirmaron que se encuentran complacidos con su pareja, tanto en el ámbito romántico, como en el sexual. Con esto, el país se ubica en cuarto lugar de los más encuestados de 32 países.

En el mundo

Como nombramos anteriormente, este estudio fue realizado en diversas partes del mundo, por lo que se pudo percibir que es lo creen en cada rincón.

Algunas de las conclusiones que pudieron obtener de otros países son:

  • El 90% de los encuestados de Países Bajos afirman sentirse amados por su pareja.
  • El 79% de las personas nacidas en China que contestaron las preguntas, afirman sentirse complacidos con su pareja en el ámbito sexual y romántico.
  • En Argentina un 84% dicen sentirse amados.
  • El 39% de los encuestados pertenecientes a Japón dijeron que se sentían satisfechos con su pareja en el ámbito sexual y romántico. 
Parejas
Getty Images

Por último, se concluye del análisis que a medida que aumenta la edad, las satisfacciones románticas y sexuales van disminuyendo. «Se aprecia una diferencia significativa entre las parejas que están casadas y las que no, siendo las primeras, quienes declaran mayor satisfacción», dijo a radio ADN, Pablo Alvarado, investigados de Ipsos. 

Te puede interesar: Día de los enamorados: Cuando cupido te flecha

Contenido patrocinado