Skip to main content

Steven Spielberg explicó por qué rechazó dirigir Harry Potter

El mundo de Harry Potter puede encantar a cualquiera, sin embargo el famosos director de Hollywood rechazó formar parte.

Steven Spielberg

Getty Images

¡No está en discusión! Harry Potter es una de las franquicias más importantes del séptimo arte y cualquier realizador hubiera dejado todo para ser parte de este proyecto mágico.

Bueno, no todos. El reconocido director Steven Spielberg recibió la oferta en su momento y sintió que tenía que rechazar la oportunidad de dirigir la cinta del joven mago.

¿Por qué rechazó Harry Potter?

El director de 76 años reveló que rechazó la oferta de dirigir la primera película de Harry Potter para quedarse con su familia y no separarse de ellos por un período prolongado.

“Kate (Capshaw) y yo empezamos a formar una familia y empezamos a tener hijos (…) La elección que tenía que hacer de tomar un trabajo que me trasladaría a otro país durante cuatro o cinco meses donde no vería a mi familia todos los días (…) era una experiencia desgarradora”, le dijo a SS Rajamouli.

“Hubo varias películas que elegí no hacer”, dijo Steven Spielberg.

La mente del cineasta para llevar este mundo mágico a la cine calzaba perfecto, ya que Spielberg es un maestro si se trata de ciencia ficción.

Leer también:

Will Smith Oscars

"La respuesta fue inadecuada": La Academia habló sobre lo sucedido con Will Smith

"La presidenta de la organización, Janet Yang, se volvió a pronunciar sobre el incidente que involucro al actor con Chris Rock."

Sin embargo, el dinero no lo es todo.

«Elegí rechazar la primera Harry Potter básicamente para pasar el próximo año y medio con mi familia, mis hijos pequeños creciendo. Así que sacrifiqué una gran franquicia, que hoy, mirando hacia atrás, estoy muy feliz de haberlo hecho, para estar con mi familia», añadió.

Steven Spielberg también confesó que la necesidad de estar cerca de su familia era tan importante que cuando hizo La lista de Schindler (1993), toda su familia se mudó a Cracovia, Polonia, para vivir con él mientras filmaba.

Recordemos que el desarrollo de Harry Potter y la piedra filosofal comenzó a discutirse en 1997 y recién en el 2000 se rodó la cinta.

Y a los meses continuaron las filmaciones de Harry Potter y la cámara secreta.

Lee también: Chayanne encendió las redes sociales para celebrar el Día del Amor

Contenido patrocinado