Skip to main content

Superalimentos: Conoce cuáles son beneficiarios para la salud arterial y otras enfermedades

Diversos estudios han comprobado la gran ayuda que entregan este tipo de alimentos en el cuerpo de las personas.

Superalimentos

Getty Images

Existen productos que al consumirlos traen muchos beneficios en la salud de las personas. En relación con esto, diferentes estudios han comprobado que existe un superalimento que ayuda en prevenir problemas arteriales y otras enfermedades.

¡Un superalimento!: Los frutos secos

En concreto, los frutos secos son catalogados como una buena fuente de proteína. Además, contienen arginina, que es un aminoácido que forma el óxido nítrico, compuesto que ayuda con el tono muscular de las paredes arteriales.

Leer también:

Arandanos

¡Un superalimento!: Los beneficios de los arándanos en las mujeres

"Los arándanos tienen cuatro beneficiosos poderosos que ayudan en la salud de las mujeres. Descúbrelos aquí."

Un reciente estudió de la Universidad de las Américas de México, comprobó que estos alimentos son muy buenos por su alto contenido de ácido fólico y lisina, que ayudan a prevenir los problemas vasculares.

También, los frutos secos tiene otras cualidades que los catalogan como un superalimento. Ayudan a prevenir la obesidad, la diabetes tipo II, y  todas aquellas enfermedades relacionadas con la baja ingesta de nutrientes.

Todo esto se ha podido verificar tras la realización de diversos estudios. Ahora,BMC Medicine, publicó otra investigación relevante en la que analizaron todos los beneficios de estos alimentos.

Superalimentos Frutos Secos
Getty Images

En relación con esto, llegaron a la conclusión de que consumir frutos secos ayudan a reducir el riesgo de tener:

  • Cáncer 
  • Diabetes 
  • Infecciones
  • Enfermedades cardiovasculares 
  • Enfermedades respiratorias

Sumado a esto, unos investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, compararon datos médicos de 13.292 personas, relacionados con el consumo de estos superalimentos desde 1999 hasta el 2024. En concreto, analizaron la cantidad que productos que consumían en 24 horas.

Tras esto, se dieron cuenta de que quienes comían frutos secos regularmente presentaban una baja en el índice de masa corporal y de la presión arterial sistólica. Además, presentaban menor peso, lo que reducía el riego de tener otras enfermedades como hipertensión, glucosa alta y obesidad. 

Te puede interesar: Fragata Portuguesa: ¿Cuáles son las playas de Chile que tienen prohibición de baño?

Contenido patrocinado