Skip to main content

¡Un superalimento!: Los beneficios de los arándanos en las mujeres

Los arándanos tienen cuatro beneficiosos poderosos que ayudan en la salud de las mujeres. Descúbrelos aquí.

Arandanos

Getty Images.

Sus propiedades nutricionales y la fácil accesibilidad de los arándanos, han logrado que las personas lo integren cada vez más en su consumo diario. Puede ingerirse como snack, en ensaladas o batidos, pero lo que más destaca son sus propiedades.

Existen muchos alimentos que son catalogados como milagrosos, por cómo ayudan en la salud de las personas. Los arándanos forman parte de esta categoría. Con sus increíbles beneficios son un aporte esencial en la salud, especialmente de las mujeres.

Arándanos

Leer también:

Aumento Del Sueldo Mínimo

Sueldo mínimo 2023: Conoce en cuanto aumentará desde el primero de enero

"¡Buenas noticias! El sueldo mínimo va a subir desde el 1 de enero del 2023, debido a que el IPC marcó un 12%."

Los cuatro poderes de los arándanos

Los arándanos contienen una gran cantidad de vitamina C, lo que puede ayudar en el cuidado de la piel. Según un análisis de Medical News Today, una taza de arándanos equivale al 24% de las vitaminas que debemos consumir diariamente. Esto nos ayuda a prevenir daños en la piel producidos por el sol, la contaminación y el humo. Al ser un alimento con altos niveles de antioxidantes, puede ayudar a prevenir el envejecimiento celular.

Otro de los poderes de este superalimento es que ayuda a combatir las infecciones localizadas en las vías urinarias. La Revista Mexican de Urología, informaron que la fructosa y proantocianidinas, impiden que la bacteria E. coli se pegue en las vías urinarias. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres.

La infección urinaria no es la única enfermedad que previenen los arándanos. La demencia senil, que afecta principalmente a las mujeres, también se puede ver disminuida por el consumo de este superalimento. Su alto nivel de antioxidantes y bajas calorías (42 por taza), retrasan o previenen los daños en las células, sumándole que controlan los radicales libres que perjudican el organismo.

Por último, los arándanos son considerados como un gran amigo del corazón. Según diversos estudios científicos, el gran consumo de antocianinas, una propiedad de esta frita que le da su característico color azul, está asociada a la disminución de infartos en el miocardio.

¡Lee más detalles en www.arandanoscontodo.cl!

Lee también: ¡Espectáculo astronómico! La alineación de planetas que se podrá ver a simple vista

Contenido patrocinado