Skip to main content

Transporte escolar: ¿Qué debo saber antes de contratar un servicio?

Desde el Gobierno tienen habilitado una página web para que los padres puedan verificar información del conductor y del vehículo.

Transporte Escolar

Getty Images

Faltan pocos días para que ser termines las vacaciones. En esta época, los padres están viendo los últimos detalles para el regreso a clases. Uno de estos, es la contratación del furgón escolar, algo muy importante, ya que tiene relación con la seguridad de los pequeños.

Esto debes saber antes de contratar un transporte escolar

Desde el 2002 que el Registro Nacional de Transporte está habilitado en Chile. Esta es una herramienta muy útil para que los padres puedan verificar información sobre los vehículos que funcionan como servicio de traslado para escolares.

Leer también:

Registro Social De Hogares Online

Registro Social de Hogares: ¿Cómo actualizar los datos y qué beneficios puedo recibir?

"Es importante ir informando los cambios de la situación económica que uno vive, para no quedar fuera de importantes ayudas."

Antes de contratar uno de esto, es necesario que los adultos a cargo revisen datos importantes del conductor. En relación con esto, en la página web de Ministerio de Transportes, podrás encontrar los detalles necesarios de la persona y del vehículo que estas pensando ocupar.

El sitio lleva un registro de todos los antecedentes. Entre estos se encuentran: El propietario, conductor, características del transporte, fiscalizaciones previas y controles.

Transporte Escolar Contratación
Getty Images

Para poder acceder a esta relevante información, debes ingresar la placa patente del vehículo. Con esto, podrás verificar su estado actual, que pueden ser tres:

  • Vigente: Con autorización de traslados.
  • Cancelado Temporal: No se encuentra a la fecha con autorización para el servicio.
  • Cancelado Definitivo: Su autorización se encuentra vencida para la prestación de servicios escolares.

Además de esto, desde el Gobierno, recomendó poner especial énfasis en los antecedentes penales que puede presentar los chóferes. En relación con esto, puedes encontrar la información en el sitio web del Registro Civil, en la sección de servicios en línea.

«Este es un registro que está permanentemente cambiando, por lo que es fundamental que a la hora de contratar el servicio de transporte escolar, los padres consulten», dijo el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda.

Te pude interesar: ¡Despídete de las vacaciones de la mejor manera! Disfruta del Festival de Cine bajo el cielo de Ñuñoa

Contenido patrocinado