Skip to main content

Bono Marzo duplicado: ¿Cuándo se entregarán los casi $120 mil y a quiénes?

Recientemente se tramitó la ley que aumenta el monto del Aporte Familiar Permanente. Conoce los detalles de esta importante ayuda.

Bono Marzo Duplicado

Getty Images

Hace unos días, se llevó a cabo la tramitación de una importante ley que busca ayudar económicamente a los chilenos. En concreto, hablamos de la norma que duplica el Aporte Familiar Permanente, o también conocido como Bono Marzo.

Recordemos que previamente el monto de esta iniciativa ya había sido aumentado durante este año. El 9 de enero, el presidente de la República, Gabriel Boric, informó que la iniciativa iba a subir de $52.710 a $59.456.

Leer también:

Ley 40 Horas Laborales

Proyecto de ley 40 horas laborales: Senado lo aprueba de forma unánime

"La legislación que busca reducir la jornada de los trabajadores, avanzó a su tercer trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas."

Bono Marzo duplicado

Como dijimos anteriormente, el Congreso estableció que para el pago del Aporte Familiar Permanente de finales de marzo, se verá aumentado en $60.000. Es decir, a los $59.456 se le sumará el monto anterior, llegando a los $119.457, el cual será pagado en una solo cuota.

Anteriormente, ya se han realizado algunos pagos en diferentes fechas:

  • 15 y 28 de febrero: Durante estos días, las primeras personas que recibieron el bono, son quienes están beneficiados con el Subsidio Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidad o Chile Solidario.
  • 1 y 14 de marzo: En este fecha el grupo que recibió esta importante ayuda económica, son quienes están beneficiados con las mismas ayudas anteriores, pero se le sumaron los pensionados del Instituto de Previsión Social.
Pago Bonos
Getty Images

Con respecto a las fechas en los que se depositará el Bono Marzo duplicado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, expresó que ahora están pagando al tercer grupo. Por lo que después de la promulgación de la ley, esperan realizar el pago, de los casi 120 mil pesos, entre el 29, 30 y 31 de marzo.

Revisa si te corresponde

Para recibir esta ayuda económica no se necesita postular, las entidades de Gobierno realizarán de forma automática la inscripción. Esto dependerá de si las familias cumplen o no con los requisitos solicitados.

Para saber si perteneces a alguno de los grupos, debes ingresar al siguiente enlace. Luego, debes hacer click en «consultar» y completar con tus datos, específicamente, el RUT y fecha de nacimiento.

Te puede interesar: Bono Bodas de Plata: ¿Qué se necesita para obtener este aporte?

Contenido patrocinado