Skip to main content

Cambio de hora : Estas son las razones que tiene la Red Nacional de Salud para que no se realice

El gremio de Salud, le hizo un especial pedido al Gobierno para que analice mejor la modificación horaria sucederá el 1 de abril.

Cambio De Hora (1)

Getty Images

Estamos a unas semanas de que se acabe la temporada de verano, y es ahora cuando se abre uno de los debates más intensos del año. Con la llegada del invierno, se ha establecido un nuevo horario, lo que genera que nuestra rutina se vea modificada.

En relación con esto, el cambio de hora siempre ha sido un tema que tiene opiniones a favor y en contra. Con respecto a esto último, la Red Nacional de Salud dio a conocer su posición sobre esta discusión, mostrándose en contra de la medida.

Leer también:

Campamentos En Chile

Nuevo registro de TECHO deja en evidencia la preocupante situación de los campamentos en Chile

"Entre los datos que se dieron a conocer se encuentran la cantidad de familias e inmigrantes que viven en estas condiciones."

Las razones de la Red Nacional de Salud para estar en contra del cambio de hora

Desde este gremio, recientemente, hicieron un pedido especial a las autoridades, que no se lleve a cabo el cambio de hora que está previsto para el primer día de abril. Patricio Mardónez, presidente de la organización, pidió detener esta medida por los efectos que tiene en la salud.

El médico realizó el pedido al mismo Gobierno, en la cual, propuso la creación de un equipo técnico para que establezcan el tiempo conveniente para realizar la modificación en los relojes.

Dormir Mal
Getty Images

«No todas las personas sobrellevan bien este cambio. Para muchos, este proceso de adaptación es solo cosa de horas, para otros tomará mucho más tiempo», mencionó el experto en 24Horas.

En esa misma línea, argumentó que esta modificación horaria altera la rutina del sueño. «Es importante estimar qué efecto podría tener en una población que presenta elevados trastornos en su salud mental», aseguró Patricio Mardónez. 

Además, expresó que el cambio en las horas de luz y oscuridad tiene relación con algunos problemas como: fatiga, cuadros de ansiedad y somnolencia. 

Por estos, y otros motivos, en otros países ya se ha desistido de realizar esta medida, ya que prefieren respetar el reloj biológico de la población.

Te puede interesar: Un impacante estudio: Realizar actividades que impliquen socializar prolonga la vida

Contenido patrocinado