Skip to main content

¿Chileno o estadounidense? Se abre debate sobre el origen del pan con palta tras video de Pedro Pascal

Tras la publicación de un ranking y el posteo de la embajadora de Estados Unidos en Chile, se ha creado una confusión sobre su creación.

Pan Con Palta

Getty Images

Esta semana, Pedro Pascal se ha vuelto viral por un video comiendo pan con palta. En ese extracto, el actor y el director de la serie, The Mandolorian, prueban diversas comidas de origen chileno y estadounidense, para poner aprueba cuál es mejor.

Entre los platos que se presentan como originarios de Chile se encuentra: La leche con plátano, empanadas y el clásico pan con palta. Este último, ha causado un gran debate, porque algunos aseguran que fue creado en Estados Unidos.

Leer también:

Compara Chile Con Estados Unidos

"La ciudad más gringa de toda América Latina": Mexicano se hace viral al comparar Chile con Estados unidos

"El video del tiktoker mexicano, Jousin Palafox, se ha llenado de comentarios, ya que no ha mostrado toda la realidad de Chile."

El debate por el origen del pan con palta tras video de Pedro Pascal

Al mismo tiempo que se publicaba el video,  se daba a conocer un reconocido ranking llamado, Taste Atlast, que es un listado de los mejores sándwiches. En ese sentido, el pan con palta figura en el 44 puesto. Pero lo que más llamó la atención es que en la descripción aseguran que es de Estados Unidos.

Origen Tostada Con Palta
Getty Images

«Aunque el plato es bastante simple y directo, la ubicación de su origen no lo es: Algunos afirman que es un invento australiano, mientras que otros proclaman que Los Ángeles es el lugar donde nació. Independientemente de su origen, la tostada con aguacate comenzó su renacimiento moderno en Instagram, y desde entonces ha sido tendencia en todo el mundo», dice la publicación.

También, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, realizó un polémico posteo en su Twitter. Ahí asegurando que el pan con palta se creó en su país. «Mmmmm, ayer escuché a @andreaarestegui en @InfinitaFM ‘indignada’ decir que el ‘Avocado Toast’, #44 en ranking @tasteatlas es chileno, y no estadounidense», fue parte de su tweet.

Tras esto, se ha generado un intenso debate en redes sociales sobre el origen de esta sencilla preparación. Algunos chilenos se han sentido ofendidos por esto y no han dudado en dar si opinión sobre el tema.

«Según el Washington post, en Estados Unidos existe desde 1993. Apostaría que la confitería Torres las sirve desde 1890 más o menos», fue uno de los comentarios.

Otras reacciones

Te puede interesar: Así es la «casa del año» que está en una favela de Brasil

Contenido patrocinado