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Registro Civil ingresa querella por la venta ilegal de números de atención

La organización de Gobierno ha decidió tomar acciones legales en contra de un trabajador que figura como responsable.

Registro Civil Querella

Agencia Uno

Recientemente, se dio a conocer una investigación por la venta ilegal de número de atención en el Registro Civil. En ese sentido, la entidad informó que presentarán una querella por este delito.

Según lo expuesto, habría un funcionario de la organización involucrado en el hecho, quien trabaja en la sede ubicada en Huérfanos. 

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Registro Civil ingresa querella por venta ilegal de números de atención

Este miércoles 1 de marzo, Jorge Zuñiga, director del Registro Civil en la Región Metropolitana, informó que desde la entidad tomaron medidas legales por lo investigación llevada a cabo.

En concreto, la organización apunta a un trabajador, quien está acusado de vender horas, con el objetivo de que las personas no hicieran la fila. Esta acción es algo que no está permitido legalmente.

En ese sentido, el Registro Civil ingresó la querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en este escrito se afirma que el hombre habría realizado este delito desde el 2021. En esa fecha, se comenzó a implementar la opción de agendar horas de atención por la página web. 

Registro Civil Atención
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«Se instruyó un sumario administrativo y la medida administrativa de suspensión del funcionario en cuestión», manifestó Jorge Zuñiga.

También, desde el Registro Civil apunta que los involucrados buscaban hacer colapsar la plataforma, para conseguir todas las horas.  Tras esto, las personas no encontraban disponibilidad, por lo que debía recurrir a otras alternativas, como la compra de estos números.

En relación con esto, la investigación menciona que actualmente existen perfiles en redes sociales que están destinadas a este tipo de ventas.

Al darse a conocer este hecho, los empleados del Registro Civil han pedido diversos cambios. Humberto Miranda, presidente nacional de empleados de la entidad, mencionó que es necesario renovar a los directivos que están desde el Gobierno anterior, y que no han dado buenos resultados. «Hoy vemos filas en todo Chile. El sistema de agendamiento no resultó», manifestó.

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