Skip to main content

Concurso Imagina: Así puedes ganar dos mochilas con productos escolares Pritt

Radio Imagina y Pritt te invitan a participar de una especial oportunidad para que los niños partan sus clases de forma segura.

Útiles Escolares

Getty Images

Marzo, sin duda, marca el inició de muchas cosas, en especial, de un nuevo año escolar. Es por esto, que nuestros niños deben partir con todos los útiles necesarios en esta vuelta a clases.

En ese sentido, es importante que los encargados de comprar estos productos, sepan cuáles son los menos perjudiciales para la salud de los niños, ya que algunos contienen sustancias tóxicas.

Leer también:

Volver A Clases

"No quiere volver a clases": ¿Qué hacer si mi hijo no quiere regresar al colegio?

"Las psicólogas, Andrea Cornejo y Vicky Rubilar, entregaron algunas recomendaciones para sobrellevar está situación con los niños."

Guía para elegir artículos escolares

Los padres y profesores, deben tener mucho cuidado con los artículos que eligen para los niños. En relación con esto, deben asegurarse que los productos no contenga tóxicos que pueden poner en riesgo la salud de los pequeños.

Paula Ramírez, química y gerenta de desarrollo de productos Henkel en Chile, explicó que hay que tener especial cuidado con los adhesivos. «Deben garantizar que se trata de productos libres de sustancias tóxicas y seguros para su uso».

En Chile, los artículos deben cumplir con una especial norma, NCh 2.563, que restringe las sustancias nocivas. En ese sentido, señala que si están presentes en el producto, se debe identificar con una etiqueta en forma de rombo.

Escolares
Getty Images

Además, la especialista señaló otros elementos que son perjudiciales para la salud de los menores:

  • Ftalatos: Se utilizan como plastificantes, y tienen efectos en la piel.
  • APEOS: Se cree que pueden llegar a tener relación con el cáncer de mama.

En Henkel, utilizan nuevas alternativas para la fabricación de sus productos. «Se están usando ingrediente de origen natural hasta en un 97%, como lo son el almidón de papa y el azúcar, modificados para adhesivos y agua», expresó Paula Ramírez. Agregando que: «Esta formulación garantiza un producto seguro y apto para su uso desde la edad preescolar en adelante».

Te puede interesar: Bono Útiles Escolares: ¿Quiénes son los beneficiados y en qué consiste la ayuda?

Concurso Imagina: Gana mochilas con útiles escolares

Como dijimos anteriormente, es importante que los más pequeños del hogar partan con todo lo necesario en este nuevo año escolar. En ese sentido, en Radio Imagina tenemos un especial concurso para que ganes productos que, además de ser útiles, son seguros para la salud de los pequeños.

Una de las marcas de Henkel, Pritt preparó un especial concurso para los seguidores de Imagina, en el que puedes ganar una mochila con algunos productos de la marca.

Concurso Imagina Mochilas
Henkel

En total son 10 mochilas las que se sortearan, y cada una contiene lo siguiente:

  • Pritt Barra C.E. 10 grs. (6)
  • Pritt Barra C.E. 20 grs. (4)
  • Pritt Barra C.E. 40 grs. (4)
  • Pritt Multi Fix Transp. 48×260 g (2)
  • Pritt Pegafix Escolar 1/2 (1)

Para concursar debes rellenar el siguiente formulario:

Contenido patrocinado