Skip to main content

Día de la Commonwealth: Esta es la nueva cara de la realeza británica

El rey Carlos tuvo muy poca compañía real en uno de los primeros eventos que encabeza después de la muerte de la reina Isabel II.

Rey Carlos III (2)

Getty Images

El lunes 13 de marzo, se llevó a cabo uno de los primeros eventos de la monarquía británica después de la muerte de la reina Isabel II. El rey Carlos III encabezó el Día de la Commonwealth, o Mancomunidad de las Naciones, acompañado solamente de siete miembros de la Familia Real.

Recordemos que los tiempos de reinado de Isabel, se caracterizaban por las grandes multitudes familiares que participaban de estas instancias. Sin embargo, su hijo mayor vive una realidad muy distinta.

Leer también:

Harry Y William

Un encuentro inesperado: Harry y William podrían verse antes de la coronación del rey Carlos

"Los hijos del rey Carlos podrían viajar para ir en apoyo de la familia de su madre, quienes no están pasando por un buen momento."

La nueva cara de la realeza británica

El rey Carlos tuvo muy poca compañía en uno de los momentos más importante de su reinado. El Día de la Commonwealth ha sido siempre una ceremonia importante, donde el monarca realiza un discurso que es trasmitido a todo el mundo.

Además, está marcado por un servicio multirreligioso que se lleva a cabo en la Abadía de Westminter y, en la cual, participan: miembros de la realeza, el secretario general de la Mancomunidad y altas comisiones.

Como dijimos anteriormente, la reina Isabel siempre estaba acompañada de muchas personas de su entorno familiar en este día. Pero, en el caso de Carlos, todo ha sido muy distinto.

Día De La Commonwealth
Getty Images

En esta oportunidad, fueron siete los miembros reales que acompañaron al nuevo monarca:

  • Reina Consorte, Camila Parker.
  • Príncipe de Gales, William.
  • Princesa de Gales, Kate Middleton.
  • Princesa Real, Ana.
  • Sir Timothy Laurence.
  • Duque de Edimburgo, príncipe Eduardo.
  • Duquesa de Edimburgo, Sofía.

Con respecto a los grandes ausentes, recordemos que algunos miembros reales ha decidido apartarse de las actividades de la organización, como es el caso de los duques de Sussex. Por el otro lado, tenemos al príncipe Andrés, quien fue obligado a dejar sus funciones reales por su vinculación al caso de Jeffrey Epstein.

Te puede interesar: ¿Una nueva amante? Esta sería la mujer que tendría enamorado al príncipe William

Contenido patrocinado