Skip to main content

Después de cinco años, comienza el juicio contra el imputado por el crimen de Fernanda Maciel

La fiscalía presentará a sus testigos, documentos, peritos y pruebas materiales para probar la culpabilidad de Felipe Rojas.

Felipe Rojas Asesino De Fernanda Maciel

Agencia Uno

El 10 de febrero del 2018, fue el último día que se vio con vida a Fernanda Maciel, quien estaba embarazada de siete meses. Tras más de dos años investigando, lograron encontrar su cuerpo y detener al asesino de la joven, identificado como Felipe Rojas Lobos.

Recordemos, que en junio del 2020, se hallaron sus restos de la joven en una bodega en Conchalí, que era el lugar de trabajo del único imputado en el caso.

Leer también:

Documental Caso Matute

Un estreno inédito: TVN mostrará un documental del caso Matute

"El trabajo periodístico a cargo del equipo de prensa de TVN tendrá entrevistas al círculo cercano del joven y autoridades del caso."

Comienza el juicio en contra del asesino de Fernanda Maciel

Este lunes 6 de marzo, comenzó el segundo juicio oral en contra de Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Durante esta mañana, en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, se dio comienzo a la instancia en la que se presentarán testimonios y pruebas.

En ese sentido, los fiscales a cargo del caso, Ulises Berríos y Patricia Varas, que preside la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar, contarán con 58 testigos, 41 peritos, documentos y pruebas materiales, para comprobar los delitos.

Con respecto a las acusaciones en contra de Felipe Rojas, se encuentran:

  • Violación con homicidio
  • Aborto
  • Inhumación ilegal
  • Hurto

Por estos delitos, la Fiscalía Centro Norte, ha pedido presidio perpetuo calificado para el asesino de Fernanda Maciel. Esta es la pena más alta dentro de la legislación chilena.

Fernanda Maciel
Agencia Uno

Según lo indicado por Patricia Varas, Felipe Rojas se aprovechó de la cercana relación que tenían y de su superioridad de fuerza para cometer el asesinato. «Se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla, colocándole un vínculo de género en su cuello, apretándolo, hasta causarle la muerte por estrangulación», indican en el documento.

Tras esto, el hombre enterró su cuerpo en la bodega, cubriéndolo con cemento y tierra, para luego apropiarse del teléfono celular de la joven, y venderlo en el persa de Zapadores, el mismo día en el que asesinó a Fernanda Maciel. 

Si es que se determina la pena pedida por los fiscales, Felipe Rojas arriesga 40 años de presidio perpetuo, sin tener acceso a beneficios.

Te puede interesar: ¿Otra teoría?: Joven que creía ser Madeleine McCann abre nuevas interrogantes

Contenido patrocinado