Skip to main content

El icónico Elton John está de cumpleaños: Tres canciones para celebrar los 76 años del reconocido artista

El cantante británico, Elton John, lleva más de medio siglo en los escenarios, y es poseedor de una de la carreras más exitosas.

Elton John Cumpleaños

Getty Images

Este sábado 25 de marzo, el mundo de la música está celebrando a un grande. Elton John está cumpliendo 76 años, y lleva más de medio siglo alegrando a los fanáticos con su increíble talento.

Con más de 30 discos, es considerado como uno de los artistas más exitosos de la historia. Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran: sus cinco premios Grammys, cinco premios Brits, dos Globos de Oro y dos premios Oscar. En relación con estos últimos, uno de los galardones que recibió fue por su éxito Rocketman, que realizó para su biopic estrenado en el 2019.

Leer también:

Rey Carlos III

Coronación del rey Carlos III: Dos grandes artistas deciden no presentarse en el evento

"El importante evento de la Familia Real ya presentó dos grandes bajas para el concierto organizado en honor al nuevo monarca."

Para celebrar su gran trayectoria y la grandiosa vida que ha tenido, la mejor forma es hacerlo con su más grande pasión: la música. Es por esto, que en Radio Imagina te traemos algunos de sus más reconocidos éxitos.

Elton John
Getty Images

Tres canciones más celebrar el cumpleaños de Elton John

En el cumpleaños 76 de Elton John, te mostramos algunos de los éxitos que marcaron su carrera, y con los que puedes disfrutar de su increíble talento.

Your Song

Es catalogada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone. Your Song cuenta, desde 1998, con su propio espacio en el Salón de la Fama en los Grammy, y es parte del segundo disco del artista.

Don`t Go Breaking My Heart

Uno de los duetos más importante de la historia fue el que compuso Elton John y Kiki Dee. Ambos artistas se unieron en la interpretación de la icónica canción Don’t Go Breaking My Heart.

Al momento de ser lanzada, todos estaban seguros de su éxito. El británico ya estaba consagrado como uno de los cantantes más importantes, y Dee se convirtió en la primera británica en grabar con el sello Motown.

Sacrifice

Uno de los hits románticos más exitosos, trata sobre el término de una relación matrimonial. En ese sentido, el letrista de Elton John, Bernie Taupin, contó su historia a través de esta canción.

Tiempo después de su publicación, el mismo Taupin, lo calificó como el mejor tema que escribió en compañía del artista británico. Además, la gran Aretha Franklin surgió como inspiración para su creación, con su canción Do Right Woman, Do Right Man.

Te puede interesar: “La música relaja”: Asistir a conciertos tendría altos beneficios físicos y mentales

Contenido patrocinado