Skip to main content

¡Otro histórico nos deja! Se confirmó la muerte del destacado periodista Alipio Vera

El reconocido comunicador, Alipio Vera, estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde hace unas semanas.

Alipio Vera Salud

Instagram: @yoveomega

La mañana de este lunes 20 de marzo, se confirmó el sensible fallecimiento del destacado periodista nacional, Alipio Vera. Desde hace algunas semanas, el comunicador se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones.

Se confirma la muerte de Alipio Vera

Anteriormente,  el periodista había sido intervenido en una operación cardiaca. «Tuvo complicaciones y la cirugía evolucionó en un accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente», explicaron desde el recinto de salud a Radio Biobío.

Leer también:

Eduardo Ravani

Muere a los 81 años Eduardo Ravani, figura histórica del Jappening con Ja

"El reconocido actor nacional, Eduardo Ravani, estaba pasando por un complejo estado de salud, debido al cáncer que los aquejaba."

Desde ese momento, el comunicador estuvo luchando por sobrevivir. Sin embargo, esta mañana se confirmó la muerte de Alipio Vera a los 77 años, dejando una gran trayectoria en el mundo de las comunicaciones.

Alipio Vera Salud (1)
Instagram: @tvienttelevision

Su trayectoria

Alipio Vera se destacó en el mundo de las informaciones. Estudió periodismo en la Universidad San Sebastián, y desde ese momento, se desarrolló en distintos ámbitos que ofrecen los medios de comunicación

Fue uno de los fundadores del reconocido programa, Informe Especial, de TVN, donde ejerció como corresponsal de guerra. En relación con esto, comenzó a trabajar en ese canal desde 1969.

En la década de los 90, pasó a ser parte de Canal 13, hasta el 2015. Ese año, decidió emigrar a Mega, para ser parte del programa de documentales, Historias que nos reúnen, con Catalina Edwards.

Por otro lado, se desarrolló como director del Diario Austral de Temuco entre los años 1981 y 1983.

Esta gran carrera de Alipio Vera, lo ha llevado a ser reconocido en diversas ocasiones, algunas fueron:

  • En 1987 recibió el Premio Rubén Dario por contribuir a la paz en Centroamérica.
  • En el 2008 la Asociación Chilena de Seguridad le entregó  el Premio de Periodismo: Carmen Puelma. 
  • Premio Nacional de Periodismo en el 2013

Te puede interesar: El mundo de la literatura está de luto: Muere a los 91 años el escritor Jorge Edwards

Contenido patrocinado