Skip to main content

Muere a los 81 años Eduardo Ravani, figura histórica del Jappening con Ja

El reconocido actor nacional, Eduardo Ravani, estaba pasando por un complejo estado de salud, debido al cáncer que los aquejaba.

Eduardo Ravani

CNN

Durante las primeras horas de este lunes 20 de marzo, se dio a conocer que el reconocido actor nacional, Eduardo Ravani, murió tras perder la lucha contra el cáncer.

El artista se desarrolló en distintos ámbitos de la televisión chilena, destacado por ser uno de los fundadores del exitoso programa, Jappening con Ja.

Leer también:

Jorge Edwards Escritor

El mundo de la literatura está de luto: Muere a los 91 años el escritor Jorge Edwards

"Además de escribir libros, Jorge Edwards desarrolló una destacada carrera diplomática, viajando a Francia y Cuba representando a Chile."

Eduardo Ravani muere a los 81 años

Como dijimos anteriormente, Eduardo Ravani tuvo una intensa lucha contra el cáncer. En enero de este año, expresó que su situación era muy compleja y que se mantenía «fisiológicamente mal».

Recientemente, en una conversación exclusiva con CHV Noticias, reveló que ya no veía un buen panorama en relación con su enfermedad. «Ya lo asumí y no hay vuelta. O sea, yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo cómo mi generación se está yendo», manifestó.

Agregando, que en sus 80 años nunca había visitado un recinto de salud hasta ahora. «De repente voy por un coma diabético y a los días me estaban operando y un mes después otra vez», dijo.

Finalmente, hoy, Eduardo Ravani muere a los 81 años, dejando un gran legado en la televisión chilena, y en el mundo de la comedia.

La noticia se tomó las redes

Tras la notificación de esta lamentable noticia de la muerte de Eduardo Ravani, diversas figuras han expresado sus condolencias a través de redes sociales. El reconocido doctor, Sebastián Ugarte, utilizó su cuenta de Twitter para dejar un sentido mensaje,

«Adiós Eduardo Ravani te fuiste, cómo no, en el día de la alegría, tú que nos regalaste tantas», fue parte de sus palabras.

A esto, se le sumó José Luis Viñuela, quien utilizó su cuenta de Instagram, con una foto de una de las duplas más reconocidas del humor nacional. «Lo más importante de la vida es sonreírle al mundo con optimismo y Fe… Ríe cuando estén triste», expresó, citando la destacada frase del programa de humor, Jappening con Ja.

Muere Eduardo Ravani
Instagram: @josemiguelvinuela

Para finalizar, agradeció al humorista por esas tardes de familia, donde las risas no faltaron, y por haber participado algunas veces en el espacio de comedia antes mencionado.

Te puede interesar: Ernesto Belloni habla sobre las repercusiones de su carrera en su vida: «Me perdí todos los cumpleaños de mis hijos»

Contenido patrocinado