Skip to main content

A 37 años del desastre de Chernobyl: Las mutaciones que dejó la terrible tragedia nuclear

La tragedia nuclear ocurrió en medio de la invasión rusa en Ucrania el 26 de abril de 1986 en la central Vladímir ilich Lenin.

El Desastre De Chernobyl

Getty Images

Uno de los recuerdos más severos y terribles que existen en la historia de la humanidad en los últimos 40 años, es el desastre de Chernobyl, el cual ocurrió en medio de la invasión rusa en Ucrania el 26 de abril de 1986 en la central Vladímir ilich Lenin, ubicada en el norte del mismo país europeo.

El día del caos, alrededor de 100 trabajadores se presentaron solo horas antes para realizar sus labores de noche. Sin embargo quedaron atrapados, luego de que las fuerzas rusas cruzaran hasta la ciudad ucraniana. Estos últimos finalmente se apoderaron de franjas que estaban en la localidad de Kiev.

En ese contexto, tras la tragedia nuclear que ocurrió hace 37 años, las consecuencias fueron terribles, tanto para las personas que estaban cerca de la central Vladímir ilich Lenin. Como también para la flora y fauna de los alrededores donde sucedió la explosión.

Leer también:

Coronación De Carlos III

Coronación de Carlos III: Filtran lista con icónicas canciones que se usarán en la ceremonia real

"El nuevo monarca será coronado oficialmente en una ceremonia el sábado 6 de mayo, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II."

Las consecuencias que dejó el desastre de Chernobyl

El desastre de Chernobyl, le quitó la vida a 50 personas, quienes murieron en el mismo momento del evento, producto de la increíble magnitud y violencia con la cual se produjo este hecho. Pero eso no es todo, ya que con el pasar de los años, pobladores de ciudades cercanas comenzaron a morir, debido a la alta radiación que quedó en aquellas localidades por el accidente nuclear.

De hecho, no era raro ver a personas con ciertas deformidades o mutilaciones en su extremidades, por la increíble explosión que ocurrió el 26 de abril de 1986 en la central Vladímir ilich Lenin, según reporto el sitio Hipertextual.

Siguiendo en esa línea, la fauna también sufrió las consecuencias de la explosión. Como por ejemplo, animales domésticos y silvestres, además de aves; y distintos pájaros. Ya que, tras la tragedia nuclear, muchas especies comenzaron a tener alteraciones en el ADN, ocasionando ciertas enfermedades que tenían total relación con la radiación que quedó en el lugar.

Leer también: Coronación de Carlos III: Filtran lista con icónicas canciones que se usarán en la ceremonia real

Contenido patrocinado