Skip to main content

«Atiné a esconder el cuerpo»: Felipe Rojas reveló terribles detalles del caso Fernanda Maciel

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal sentenció a presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas en el caso Fernanda Maciel.

Felipe Rojas

Agencia UNO

Hace unos días se conoció la sentencia final en el caso Fernanda Maciel. Donde finalmente el Segundo Tribunal Oral en lo Penal sentenció a presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas, quien era el único imputado del macabro asesinato que sufrió la joven en el año 2018.

Es importante señalar que Rojas, tendrá que cumplir la pena de 40 años de cárcel. Todo esto luego del terrible crimen que cometió. Siguiendo en esa misma línea, a través de un reportaje de Canal 13, se revelaron inéditos detalles de lo que pasó el día del ataque.

Revisa a continuación el reportaje del caso Fernanda Maciel

En ese mismo contexto, en el trabajo periodístico, el imputado Felipe Rojas señaló que no se acuerda con claridad sobre lo que pasó ese día. “Ella empezó a caminar hacia la puerta, y a esa altura, me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento. Tengo el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello”, partió diciendo Rojas, según reportó Concierto.cl.

“Sentí los dedos de Fernanda en la nuca. Sentí que me rasguñaba. Ella no se movió en ningún momento, nada. Tomé el cuerpo, y lo recosté sobre un saco. Pasó ese malestar que sentía, y ahí me di cuenta de la situación. Me empezó a faltar el aire, entré en pánico. Sentí mucho miedo. Pensé en todo lo relacionado con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo. Solo atiné a esconder el cuerpo”, explicó el imputado sobre la agresión a Fernanda Maciel.

Leer también:

Caso Fernanda Maciel

Caso Fernanda Maciel: Revelan impactante condena a Felipe Rojas

"El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia final del único imputado en el caso, Felipe Rojas."

Siguiendo en esa misma línea, el imputado agregó que: “Recordé que días anteriores, no sé cuántos, había cavado un hoyo en la parte trasera del patio. Para deshacerme de escombros que había”.

«por la confusión que sentí, subí a la pandereta y llamé a Fernanda”. Y también “antes de acostarme, por un tema de pánico, le escribí al WhatsApp de Fernanda, algo así como: ‘Te estuve esperando, y no llegaste’», dice el relato de Felipe Roja en el reportaje de Canal 13, sobre el cemento que utilizó para tapar el cuerpo de la víctima.

Contenido patrocinado