Skip to main content

Caso Fernanda Maciel: Revelan impactante condena a Felipe Rojas

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia final del único imputado en el caso, Felipe Rojas.

Caso Fernanda Maciel

Agencia UNO

Luego de que trascurrieran más de cinco años desde que se inició la investigación en el caso Fernanda Maciel. Durante la jornada de este martes 25 de abril. Por fin se conoció la sentencia final del único imputado en el terrible hecho que terminó con la vida de la joven.

Bajo ese contexto, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, determinó que Felipe Rojas es culpable y fue condenando a presidio perpetuo calificado. 

Leer también:

Martín Pradenas

"Trabajamos para que suceda": Revelan condena que podría sufrir Martín Pradenas tras nuevo juicio por delitos sexuales

"La Corte Suprema acogió en diciembre del año pasado un recurso de nulidad, el cual ordenó un nuevo juicio oral contra Martín Pradenas."

Cuando ya habían pasado las 13:00horas de este martes 25 de abril, se dio a conocer la condena final a Rojas, en un caso que conmovió y emocionó al país.

Hay que recordar que la jornada del 11 de abril, Felipe Rojas fue declarado culpable de manera unánime. En la lectura de veredicto, se aseguró que el crimen de Fernanda Maciel tuvo «una motivación sexual», además de que buscaba matar a la joven tras su violación.

Declaran culpable a Felipe Rojas por el caso Fernanda Maciel

Según lo que consignó nuestra radio hermana, ADN. En el documento leído por el magistrado se indica que tras abusar de la joven, el condenado «sabía que estaba viva y se propuso matarla». Mencionando que tras denunciarse la desaparición de Fernanda, él buscó «ocultar el crimen». Además de fingir «estar preocupado por ella».

Por último, en el documento leído por el juez, se afirma que tras acreditar los delitos. «El día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio».

Leer también: «Calles sin Violencia»: Este lunes 24 de abril comenzó el nuevo plan del Gobierno en materia de seguridad

Contenido patrocinado